Audi TTS Deportivo eficiente Culto a la eficiencia. Es la meta que se han puesto entre ceja y ceja durante los últimos meses las marcas automovilísticas. Muchas de ellas han trabajado concienzudamente para realizar versiones de automóviles con mejores prestaciones y con menores consumos. El último ejemplo de ello lo encontramos en el miembro más salvaje de la familia TT de Audi, que se denominará TTS. Su comercialización empezará a principios de verano a un precio de partida de 44.900 euros. Utilizará el ya conocido motor 2.0 TFSI con una serie de cambios que hacen que su potencia suba hasta los 272 CV.
Ahora, en tiempos de una pequeña coyuntura económica y situación social en las que están muy presentes la conciencia ecológica y el mirar "la peseta" (el euro, en su caso), parece que las marcas automovilísticas se han lanzado a la carrera de realizar automóviles con prestaciones mejoradas y consumos de combustible más moderados. La firma Audi ha sido la última en informar sobre los datos de la versión más deportiva y enérgica de su espectacular TT, denominada TTS. Este nuevo miembro de la gama sirve como homenaje al primer Audi TT que se comercializó hace ya diez años, con sus espectaculares -ahora ya no tantos-, 150 CV de potencia.
Lo más distintivo del nuevo Audi TTS es el corazón mecánico que lo impulsa. Se trata del ya conocido propulsor 2.0 TFSI turboalimentado de cuatro cilindros, el cual recibe una serie de modificaciones en ciertas partes como la culata, el intercooler y el turbocompresor. De esta forma, su potencia se estira hasta los 272 CV, 12 caballos más que la hasta ahora versión más potente del TT, la 3.2 V6 de 260 CV. A la mayor fiereza de este motor, hay que unir unos mejores datos en las cifras de gasto de combustible (ver datos en fichas técnicas).
Esta motorización irá asociada de serie a un cambio manual de seis velocidades. De forma opcional, se puede montar la eficiente y rápida transmisión S Tronic Automática de seis relaciones.
El nuevo TTS se venderá a principios de verano tanto en carrocería coupé como en descapotable. El tipo de capota que utilizará la versión cabrio será de lona. Ésta tarda en plegarse o desplegarse un tiempo de 12 segundos. Para ambas carrocerías, el TTS se beneficiará del moderno y eficiente sistema de tracción a las cuatro ruedas quattro.
Otros elementos distintivos El espectacular vehículo germano tiene otra serie de elementos que lo distinguen del resto de versiones del Audi TT. La suspensión recibe una serie de ajustes y ciertas zonas se han reforzado. Se utiliza el sistema Magnetic Ride, el cual ofrece la oportunidad de poder cambiar mediante un mando la dureza de los amortiguadores (modos de funcionamiento Sport o Normal). La dirección también sufre modificaciones.
En la estética exterior e interior, notamos ciertos detalles distintivos. En la parrilla delantera, los motivos cromados pasan a tener mayor protagonismo. En ella, se distinguen de forma muy clara las siglas TTS, las cuales pasan también a tener un lugar preferente en la zona trasera del vehículo. En el habitáculo, estas tres letras distintivas también tienen su hueco en un ambiente dominado por una armónica mezcla entre deportividad y elegancia (el cuero y la tapicería alcántara se reparten a lo largo y ancho).
Por fuera, otro elemento distintivo lo encontramos en las llantas de aleación las cuales pasan a ser de 18 pulgadas montadas en neumáticos de generosas dimensiones (245/40). De forma opcional, también podemos presumir con unas llantas de mayor diámetro (de 19'').
Dentro del apartado del equipamiento, debemos destacar una nueva versión de un avanzado Control de Estabilidad deportivo, que según los ingenieros alemanes de la marca de los cuatro aros, permitirá "hacer derrapajes controlados". Otros elementos destacables dentro de este capítulo son unos faros de xenon dobles con sistema de luz diurna, luces interiores LED, faros adaptativos, equipo de sonido HIFI Bose y preinstalación de iPod, entre otros.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En Audi, se anuncian por el momento los siguientes precios de partida: 44.900 euros para la versión cuopé, y 47.750 euros para la versión descapotable o Roadster.
Jorge Serrano
Características Audi TTS Coupé 2.0 TFSI quattro S Tronic Motor Situación: Delantero transversal Cilindrada: 1.984 cc. Potencia máxima: 272 CV Par motor: 350 Nm entre 2.500-5.000 rpm Transmisión Tracción: Total Caja de cambios: Automática de seis marchas Prestaciones y consumos Velocidad máxima: 250 km/h Aceleración 0-100 km/h: 5,2 segundos Consumo medio: 7,9 l/100 kms
Características Audi TTS Roadster 2.0 TFSI quattro Motor Situación: Delantero transversal Cilindrada: 1.984 cc. Potencia máxima: 272 CV Par motor: 350 Nm entre 2.500-5.000 rpm Transmisión Tracción: Total Caja de cambios: Manual de seis velocidades Prestaciones y consumos Velocidad máxima: 250 km/h Aceleración 0-100 km/h: 5,6 segundos Consumo medio: 8,2 l/100 kms
Características TTS Roadster 2.0 TFSI quattro S Tronic Motor Situación: Delantero transversal Cilindrada: 1.984 cc. Potencia máxima: 272 CV Par motor: 350 Nm entre 2.500-5.000 rpm Transmisión Tracción: Total Caja de cambios: Automática de seis marchas Prestaciones y consumos Velocidad máxima: 250 km/h Aceleración 0-100 km/h: 5,4 segundos Consumo medio: 8 l/100kms
AUDI TT 3.2 V6 Quattro Se trata de un automóvil de culto, de todo un icono; desde su debut en otoño de 1998, el Audi TT ha conquistado con ímpetu el segmento de los coupés deportivos y ha afianzado el perfil de la marca. Audi, con la segunda generación de este exitoso modelo, representa ahora el dinamismo en su estado más puro; en el diseño, en la potencia del motor y en las prestaciones. Leer más