Recreando a un mito
Audi ha creado esta recreación a escala 1:2 de una flecha de plata usando una impresora 3D. El modelo original que ha inspirado esta réplica es el Auto Union Typ C de 1936, un monoplaza de Grand Prix diseñado por Ferdinand Porsche.
Pilotos de la talla de Bernd Rosemeyer, Achille Varzi y Hans Stuck contribuyeron a lograr un total de 6 victorias en la temporada 1936 a los mandos de esta flecha de plata con motor central posterior de 16 cilindros en V.
Mediante un proceso de sinterizado selectivo por láser usando polvo de metal con un tamaño de grano de entre 15 y 40 milésimas de milímetro. Más o menos, estamos hablando de la mitad del grosor del pelo humano.
Con esta tecnología se demuestra que es posible producir piezas que tienen geometrías complejas que por tanto son difíciles de fabricar con los métodos convencionales de trabajo que se emplean acualmente de la industria del automóvil.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Según la firma de Ingolstadt actualmente están usando impresoras 3D para dar forma a piezas de acero y aluminio que tienen una longitud de hasta 240 mm y un altura de hasta 200 mm. Estas piezas tienen una mayor densidad si las comparamos con los componentes manufacturados por conformado en caliente o por die casting.
Volkswagen AG tiene 14 unidades de mecanizado repartidas en 9 países que están llevando a cabo proyectos de cooperación para seguir avanzando en el desarrollo de este campo. El principal objetivo de estos equipos de trabajo es implementar el uso de impresoras 3D de metal y de método por arena.
La impresión 3D de metal se usó para dar forma a todas las piezas de metal de la reproducción a escala del Auto Union Typ C que hemos visto en imágenes. El uso de las impresoras 3D de metal en la producción en serie todavía está lejos, hace falta un intenso programa de investigación y desarrollo.
Este comentario ha sido eliminado.