El nuevo Audi Q3 llegará a los concesionarios europeos en noviembre de este año, con notables cambios en su diseño y equipamiento, acordes con las últimas evoluciones tecnológicas que la marca alemana ha ido introduciendo en sus modelos.
El Q3 crece en dimensiones. Es 97 mm. más largo, 18 mm. más ancho, 5 mm. más bajo y tiene una batalla 77 mm. mayor, fruto de su nueva plataforma, que en realidad es la conocida MQB del grupo Volkswagen. El Q3 ha sido uno de los últimos modelos en beneficiarse de esta base que le permite, además de mejorar su habitabilidad, actualizarse tecnológicamente.
Aunque la carrocería es nueva, la estética cambia sólo en algunos detalles, notables en el frontal. La parrilla singleframe tiene ahora una forma diferente, octogonal y dividida por ocho barras verticales. Se acompaña en sus laterales por unas nuevas entradas de aire y unos nuevos grupos ópticos LED con forma de cuña, con nuevos grafismos en sus luces diurnas. Opcionalmente están disponibles con tecnología Matrix LED. La línea de cintura está un poco más marcada, y el coche mantiene su spoiler en la parte trasera. En la zaga también cambian las ópticas y el diseño de los paragolpes.
Por lo que podemos juzgar en las fotos, el conjunto se percibe más deportivo que el Q3 anterior, aunque es evidente que los cambios no son en absoluto radicales. Audi permitirá personalizar el coche con pintura bitono o un paquete S Line con paragolpes, molduras laterales y difusor más deportivos.
Nuevo salpicadero y más modularidad
También hay tres opciones de acabado para el interior, que cambia notablemente el diseño del salpicadero. Desaparece la pantalla digital central no integrada del anterior modelo y se sustituye por una más grande y en posición inferior, a la misma altura que el Audi Virtual Cockpit o cuadro de instrumentos digital.
Esta pantalla central se orienta unos 10 grados hacia el conductor, para facilitar su manejo. Con el sistema MMI radio plus el tamaño de la pantalla es de 8,8 pulgadas, mientras que con el MMI Navegación Plus crece hasta las 10,1 pulgadas, y puede usarse mediente control de voz con reconocimiento del lenguaje natural. De la misma manera, el Audi Virtual Cockpit parte de una pantalla de 10,25 pulgadas, pero el cliente puede solicitar una superior de 12,3 pulgadas.
Audi ofrece el conocido catálogo de servicios Audi Connect, que en su versión más completa ofrece conexión a Google Earth para visualizar los mapas en pantalla, además de un sistema de radio híbrida, que selecciona automáticamente entre FM, DAB y transmisión online para tener la mejor recepción. El equipo de sonido puede ser un Bang & Olufsen Premium Sound System con 15 altavoces y 680 W.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Además de mejorar el equipamiento, el nuevo Audi Q3 mejora su modularidad interior. Los asientos traseros se desplazan longitudinalmente 15 centímetros y tienen respaldo ajustable en inclinación en tres posiciones diferentes. Dependiendo de su posición, el maletero puede tener 530 o 675 litros de capacidad, y puede llegar a los 1.525 litros si se abaten los respaldos.
El Audi Q3 llega con una gama de motores formada por tres gasolina TFSI y un diésel TDI, con potencias entre 150 y 230 CV. La tracción puede ser delantera o quattro, y el cambio de marchas manual de 6 velocidades o automático S Tronic de 7 relaciones.
Audi señala que la suspensión ha mejorado en confort, aunque alternativamente se ofrece una suspensión más deportiva, que viene de serie en el paquete S Line. La gama de llantas va de 17 a 20 pulgadas, esta última firmada por Audi Sport.
Con motivo del lanzamiento del nuevo Q3, Audi ofrecerá una versión especial con paquete S Line exterior, suspensión sport, llantas de 20 pulgadas y faros Matrix LED. Esta edición se identificará por detalles acabados en color negro y por un interior con asientos deportivos, volante de cuero con su parte inferior plana, paquete de iluminación ambiental y aplicaciones con apariencia de aluminio, entre otros detalles.
La tarifa de precios todavía no se ha comunicado.