Audi Q3 y Q3 Sportback TFSIe: Híbridos enchufables
NOVEDADES

Audi Q3 y Q3 Sportback TFSIe: Híbridos enchufables

Néstor Abarca

Néstor Abarca

2 opiniones

El Q3 TFSIe y el Q3 Sportback TFSIe completan la gama de vehículos híbridos enchufables que Audi está lanzando al mercado desde mediados de 2019. Con una potencia de 245 CV y una autonomía en modo eléctrico cercana a los 50 km estos modelos marcan el acceso a la gama electrificada Q de Audi. Su precio arranca en 47.350 euros.

Llegan a la gama Q3 y Q3 Sportback las versiones híbridas enchufables.
Llegan a la gama Q3 y Q3 Sportback las versiones híbridas enchufables.

Los dos modelos Q3 híbridos enchufables utilizan un bloque 1.4 TFSI de cuatro cilindros como motor de combustión, que entrega una potencia de 150 CV. Esta unidad se complementa con un motor eléctrico de 85 kW de potencia, integrado en la carcasa del cambio S tronic de doble embrague y seis velocidades por medio de un embrague de acoplamiento. Toda la potencia se transmite únicamente a las ruedas delanteras.

El 1.4 TFSI y el motor eléctrico generan una potencia combinada de 245 CV y un par máximo de 400 Nm. Ambos modelos aceleran de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y alcanzan una velocidad máxima de 210 km/h. El consumo combinado según el ciclo WLPT es de 1,6 a 2,1 l/100 km en el Q3 45 TFSIe, y de 1,6 a 2,0 l/100 km en el Q3 Sportback 45 TFSIe. La autonomía total de ambos modelos es de alrededor de 710 km. En este artículo te contamos el engaño de los consumos de los híbridos enchufables.

La batería está situada bajo el piso, por delante del eje trasero. Sus 96 celdas prismáticas almacenan 13 kWh de energía. La batería cuenta con su propio circuito de refrigeración, que también puede acoplarse al del sistema de climatización del vehículo para garantizar la eficacia en cualquier situación.

Combinan un motor térmico y otro eléctrico para conseguir una potencia conjunta de 245 CV.
Combinan un motor térmico y otro eléctrico para conseguir una potencia conjunta de 245 CV.

Excepto en condiciones de frío extremo, la marcha se inicia siempre en modo eléctrico. Cuando funcionan con electricidad, ambos modelos alcanzan una velocidad máxima de 140 km/h. Circulando a baja velocidad, el AVAS (Sistema de Alerta Acústica de Vehículos) genera el sonido electrónico prescrito por la ley para advertir a otros usuarios de la carretera.

En el programa “Auto-Hybrid”, que es el modo estándar de funcionamiento, el sistema de gestión combina el motor térmico y el motor eléctrico de forma inteligente. El conductor puede priorizar la conducción eléctrica a través del botón EV. El sistema evalúa constantemente numerosos datos, incluyendo la información de la ruta programada en el sistema de navegación y los datos sobre el entorno del vehículo, que son recogidos por diferentes sensores, para ofrecer la máxima eficiencia posible. Además, también cuentan con un modo “a vela” donde el motor de combustión se mantiene apagado mientras se circula por inercia.

Pulsando el botón EV se puede cambiar entre los modos de conducción híbrido o eléctrico, mientras que en el MMI se puede acceder a un menú que ofrece dos modos adicionales: “Battery Hold” y “Battery Charge”, que permiten mantener la carga de la batería al nivel actual o recargarla sobre la marcha, respectivamente para usarla a posterior. Además, el conductor puede influir en el carácter del vehículo mediante el sistema de conducción Audi drive select.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

La batería de 13 kWh les ofrece una autonomía en modo eléctrico de unos 50 km.
La batería de 13 kWh les ofrece una autonomía en modo eléctrico de unos 50 km.

Los dos híbridos enchufables equipan de serie llantas de aleación de 17 pulgadas. Opcionalmente, se puede elegir entre distintos diseños de llantas de 18, 19 y 20 pulgadas.

Ambos modelos pueden recargar sus baterías utilizando corriente alterna en un enchufe de 400 V con una potencia de 3,6 kW. Esto permite cargar por completo la batería en 3 horas y 45 minutos, utilizando el cable de carga estándar. Requieren de un cable modo 3 para la carga en terminales públicos de corriente alterna.

El sistema de infoentretenimiento MMI touch con pantalla de 10,1 pulgadas ofrece un grafismo donde se muestran los flujos de energía del sistema híbrido. El conductor también puede consultar la información en el Audi virtual cockpit.

El sistema de infoentretenimiento añade pantallas referentes al sistema híbrido y el cuadro de instrumentos digital Virtual Cockpit también modifica su aspecto.
El sistema de infoentretenimiento añade pantallas referentes al sistema híbrido y el cuadro de instrumentos digital Virtual Cockpit también modifica su aspecto.

La fase de preventa de los nuevos Audi Q3 45 TFSIe y Q3 Sportback 45 TFSIe se iniciará la segunda semana de enero de 2021, con un precio de partida en Alemania que arranca en 47.350 euros y 50.200 euros respectivamente (los precios en España aún no han sido comunicados).

Galería de fotos de Audi Q3 y Q3 Sportback TFSIe: Híbridos enchufables

Opiniones de Audi Q3 y Q3 Sportback TFSIe: Híbridos enchufables

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

L
Luis
| 1 respuesta

No entiendo el consumo de gasolina del Q.3. hibrido. Si un Q.3 de gasolina gasta entre 8 y 9 litros de gasolina, estos hibridos; como gastan 2 litros solamente. Estoy para cambiar el coche en el 2021. No estoy nada convencido de estos inventos, de momento, y no me gustaría ser conejito de indias. Cuando harán aviones y barcos electricos ??. Siempre tiene que pagar el pato el coche, que casi todo el mundo tiene y usa. Vaya 2020

r
raul

A lo de los consumos, en el propio articulo tienes un link que lo explica muy bien. Lo difícil de la electricidad es el almacenamiento. Cuando se pueda producir a demanda, habrá aviones, barcos y de todo

Ofertas AUDI Q3 Renting

Más ofertas Q3 Renting

Noticias relacionadas