Audi añade a su gama SUV compacta la nueva versión Q3 Sportback, un modelo que combina la versatilidad del SUV con un diseño cupé más deportivo.
Estéticamente presenta una línea de techo más baja y en forma descendente hasta los pilares D, los traseros, que ahora también están mucho más inclinados. El techo termina en un spoiler de grandes dimensiones que enfatiza aún más el carácter deportivo de este modelo. Gracias a ello, el Q3 Sportback también parece más largo que el Q3 normal, aunque las cotas son muy parecidas. Sin embargo, el nuevo SUV cupé es 3 centímetros más bajo.
El frontal no varía en su apariencia respecto al Q3, sin embargo es en la traseras donde sí encontramos algunas diferencias con el modelo base. Para empezar, la luneta también está más inclinada e incorpora unos paneles aerodinámicos, las salidas de aire laterales son un poco más grandes y la forma del paragolpes también es distinta, más deportiva.
El Audi Q3 Sportback mide 4,50 metros de largo, 1,84 de ancho y 1,56 metros de alto. Por su parte, la distancia entre ejes es de 2,68 metros.
Debido a la forma del techo, el interior pierde un poco de habitabilidad, pero Audi asegura que la mayor caída hacia atrás no condiciona la altura de los pasajeros de la segunda fila. Esta cuenta con desplazamiento longitudinal de la banqueta de 13 centímetros. Gracias a ello se puede variar la capacidad del maletero, que va desde los 530 hasta los 1.400 litros con los respaldos abatidos.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Por lo demás, es exactamente igual al Q3 estándar. El diseño interior incluye de serie el cuadro de instrumentos digital de 10,2 pulgadas desde el nivel de acabado más básico. También se añade el sistema de infoentretenimiento MMI Navegación Plus con todo lo referente a conectividad, navegación, audio, servicios online, etc.
En cuanto a los motores, para el lanzamiento en Europa, estará disponible con un motor de gasolina y otro diésel. Con 230 CV, el 2.0 TFSI de gasolina en el Q3 Sportback 45 TFSI S tronic quattro es el más potente. El 2.0 TDI del Q3 Sportback 35 TDI S tronic tiene una potencia de 150 CV. Poco después del lanzamiento también estará disponible este mismo motor diésel de 150 CV pero asociado a una caja de cambios manual del 6 relaciones con tracción quattro. Más adelante le seguirán otros propulsores, como una versión de acceso a la gama en gasolina, así como un diésel más potente.
Las primeras entregas del Q3 Sportback se iniciarán en otoño. Por el momento aún no se conocen los precios para España, pero sí en Alemania: el Q3 Sportback 35 TDI S tronic parte de los 40.200 euros, mientras que el 45 TFSI quattro s tronic arranca en 46.200 euros.
si bmw puede, por qué audi no? ahora, como empiecen a sacar modelos sportback de todo lo que hacen, se van a quedar solos. Ni que decir tiene, esas nomenclaturas extrañas que se han sacado de la manga. A1 25 TFSI para que la gente piense que es un 2.5 y tiene 95 cv con tres cilindros y un 1.0. De risa.