La actualización que acaba de recibir la gama Q5 trae consigo motores más eficientes, modificaciones en la suspensión para mejorar el confort de marcha, nuevos elementos que enriquecen el equipamiento y retoques de estilo tanto en el exterior como en el interior.
Los cambios visibles afectan principalmente al frontal, que luce faros, parrilla y paragolpes de nuevo diseño; aunque también se han rediseñado el difusor y las salidas de escape, que presentan dos terminaciones distintas en función del motor. Así mismo se incluyen cuatro nuevos colores, de modo que los clientes del nuevo Q5 podrán elegir entre 15 tonalidades diferentes.
En el interior ha variado la terminación de algunos mandos y la consola central incorpora paneles en color negro de alto brillo. También se ha perfeccionado la ergonomía, por ejemplo, el selector del sistema multimedia tiene cuatro botones y el dial de control del volumen cuenta con una función adicional. Se han mejorado controles como el de la calefacción de los asientos, en aire acondicionado, el mando del sistema Audi drive select y el volante multifunción.
Por otro lado, en esta nueva entrega del SUV alemán se ofrece de serie en toda la gama el detector de fatiga con recomendación de reposo.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
De relevancia
Destacamos: Hasta un 15% de ahorro de combustible
Los principales cambios del Audi Q5 en lo que se refiere a motores se centran en las versiones de gasolina. Dos son las opciones: el 2.0 TFSI de 225 CV que recibe modificaciones en el control de las válvulas, en la gestión térmica, en la inyección, en el turbocompresor y en el escape, y el nuevo V6 3.0 TFSI que sustituye al 3.2 atmosférico. El nuevo V6 entrega una potencia de 272 CV y un par máximo de 400 Nm lo que le permite acelerar de 0 a 100 kmm/h en 5,9 segundos. Su velocidad máxima es de 234 km/h y homologa un consumo medio en uso mixto de 8,5 l/100 km.
La oferta en diesel se inicia con el motor 2.0 TDI de 143 CV, esta es la única versión que no ofrece la tracción quattro de serie así que toda la fuerza del motor la recibe el eje delantero. La otra variante del 2.0 TDI rinde 177 CV y de serie se asocia a un cambio manual de seis velocidades aunque opcionalmente se puede acoplar la caja S tronic de siete marchas que sí equipa de serie la versión más potente de los diesel, el 3.0 TDI de 245 CV, motorización que ha sido revisada para mejorar su eficacia.
hola pues yo tengo un q5 del 2012 y solo he tenido problemas es el peor coche que he tenido la caja de cambios rota con 50,000 km y ahora avria en el adblue y huertas motor se lava las manos como judas