El Audi Q5 hybrid quattro será el primer híbrido de la marca de los cuatro aros en salir al mercado. A los concesionarios españoles está previsto que llegue durante el tercer trimestre de 2011, así que aún queda prácticamente un año para verlo rodar por nuestras carreteras. Sin embargo, los más ansiosos podrán verlo durante la celebración del Salón del Automóvil de Barcelona 2011.
Otros SUV con tecnología híbrida son el Lexus RX450h y el Porsche Cayenne Hybrid. Ambos más grandes y potentes.
El Q5 hybrid utiliza un motor de gasolina 2.0 TFSI y un motor eléctrico que en conjunto desarrollan 245 CV de potencia y 480 Nm de par máximo. El grupo propulsor se combina con un cambio tiptronic de ocho velocidades que ha sido modificado para adaptarse a las necesidades del sistema híbrido. De hecho sustituye el convertidor de par por un motor eléctrico en forma de disco que se combina con un embrague multidisco en baño de aceite que se encarga de acoplar o desacoplar el motor eléctrico y el de combustión.
La energía para el motor eléctrico se acumula en una batería de iones de litio compuesta por 72 celdas que se aloja bajo el suelo de carga, y según Audi, apenas resta volumen al maletero.
En cuanto a prestaciones el Q5 hybrid quattro, que como su nombre indica dispone de tracción a las cuatro ruedas, alcanza una velocidad máxima de 222 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos. El consumo medio que registra es de 7 litros por cada 100 kilómetros recorridos.
Exteriormente cuenta con algunos elementos de diseño que lo diferencian del resto de la gama, como por ejemplo la parrilla del radiador que está pintada en negro brillante y los tubos de escape se cubren con embellecedores cromados. También hay un color exclusivo para la carrocería: el Plata polar metalizado. Las llantas de aluminio de 19 pulgadas presentan un diseño especial con diez radios y la inscripción Hybrid aparece en distintas partes de la carrocería.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
De relevancia
Destacamos: Tres programas de funcionamiento
El Audi Q5 hybrid puede funcionar solo con el motor de gasolina, solo con el motor eléctrico y con ambos.
Hay tres programas disponibles que el conductor puede seleccionar a través de una tecla de la consola central o de una palanca. Estos tres programas son: EV, que da prioridad al modo eléctrico en ciudad; D para optimizar el consumo y S para una configuración más deportiva.
En modo eléctrico tiene una autonomía de hasta 3 kilómetros siempre que se mantenga una velocidad constante de 60 km/h. También puede circular solo con el motor eléctrico si no se superan los 100 km/h pero entonces la autonomía será, presumiblemente, bastante reducida.
Tengo un citroen sara picaso con 150.000 kilómetros con 0 problemas