Audi ya admite pedidos del nuevo Q5 hybrid quattro, aunque, según las previsiones, las primeras unidades empezarán a llegar a nuestros concesionarios a finales del verano. Su precio base es de 57.400 euros.
Esta nueva variante del SUV alemán inaugura la oferta de vehículos híbridos dentro de la gama Audi, sin bien, dentro del segmento 4x4 Lexus fue la marca pionera con el Lexus RX 450h. De hecho, durante años no tuvo rivales aunque ahora ya hay otras opciones para poder elegir. Volkswagen comercializa el Touareg Hybrid, BMW el X6 Active Hybrid, e incluso Porsche tiene un Cayenne S Hybrid.
El Q5 hybrid quattro mide 4,63 metros de largo, lo mismo que el Q5 convencional, pero es 2 centímetros más ancho y también 2 centímetros más bajo, con unas cotas de 1,90 y 1,63 metros, respectivamente.
Exteriormente se distingue por la inscripción "hybrid" que luce en las aletas delanteras y en el portón del maletero, pero también por otros detalles como por ejemplo, sus llantas de 19 pulgadas en diseño turbina de 10 brazos, los embellecedores cromados en los tubos de escape o la parrilla que va pintada en color negro brillante. Para la carrocería Audi ha elegido el "Plata polar Ártico".
El motor 2.0 TFSI de 211 CV junto con un motor eléctrico de 54 CV son lo encargados de propulsar al nuevo Audi Q5 hybrid quattro. En conjunto desarrollan 245 CV y un par máximo de 480 Nm, lo que le permite completar el 0 a 100 km/h en 7,1 segundos y lograr una velocidad máxima de 225 km/h. El consumo medio homologado es de 6,9 litros a los 100 km y las emisiones de CO2 de 159 gr/km.
La tracción es a las cuatro ruedas y el cambio elegido un tiptronic de ocho relaciones al que se le ha sustituido el convertidor de par por un motor eléctrico en forma de disco, combinado con un embrague multidisco bañado en aceite que se encarga de acoplar o desacoplar el motor eléctrico y el de combustión.
Cinco modos de funcionamiento
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El Q5 hybrid además de funcionar en modo híbrido, también puede hacerlo utilizando solo el motor de combustión o solo el motor eléctrico. En este último caso su autonomía es de aproximadamente 3 km si se mantiene una velocidad constante de 60 km/h, aunque en Audi anuncian que puede lograr puntas de 100 km/h circulando en modo eléctrico. Así mismo dispone del modo de recuperación y del modo de aceleración intensa conocido como "boost".
De relevancia
Destacamos: Completo equipamiento
Dentro de los sistemas de asistencia disponibles en el nuevo SUV híbrido alemán están el "Audi side assist" que alerta al conductor de la proximidad de otro vehículo cuando va a cambiar de carril y también el "Audi lane assist" que emite el aviso cuando el cambio de carril es involuntario.
Y una función innovadora es que el ESP detecta si el vehículo tiene la baca montada, ya que de ser así, al aumentar el centro de gravedad, el ESP modifica sus parámetros para entrar antes en funcionamiento.
El acceso sin llave, el techo de cristal panorámico, el climatizador automático de tres zonas, el sistema de iluminación dinámica en curva adaptative light y el asistente para las luces de carretera forman parte del equipamiento disponible para el Q5 hibrid quattro.
Opcionalmente se pueden elegir luces de xenon plus e incorporar a los grupos ópticos tecnología LED para la luz diurna.
Hasta el 2 de Marzo los comentarios son auténticos REBUZNOS.