Audi Q5
NOVEDADES

Audi Q5

Coches.net

Coches.net

0 opiniones

Un cinco plazas cómodo y divertido

El Q5 que Audi empezará a vender este otoño en España es el segundo vehículo con la inicial 'Q' que la marca lanza y, probablemente, obtenga más aceptación que el primero, el mastodóntico Q7, puesto que es una versión más cercana a un público general. Pensado para 5 viajeros, en lugar de 7; no pierde el confort del que hace gala el modelo grande.

Sin duda, sus 4'63 metros de largo, 1'88 de ancho y 1'65 m de alto, lo convierten en uno de los SUVs más manejables del mercado, muy en la línea del BMW X3, que parece va a resultar ser su rival más directo. Su batalla es de 2,81 metros.

Peculiaridades de este turismo semi 4x4, son varias, pero básicamente su comodidad tanto en habitabilidad como en conducción por sus numerosas ayudas técnicas; y también los múltiples guiños a la conducción todoterreno que tiene, sin llegar a serlo, puesto que no cuenta con reductora.

Además, otra novedad del Q5, fabricado en Ingolstadt (Alemania), es que se presentará en dos acabados externos. Se podrá elegir entre un formato más deportivo, el S-Line, y otro más rutero, el Offroad-Style, con protector en los bajos y ruedas más grandes (19 pulgadas).

El nuevo modelo se fabrica con tres mecánicas diferentes, dos de ellos diesel. Todos los motores son de inyección directa con turbocompresor.

El de gasolina es un 2.0 TFSI de cuatro cilindros y 211 CV, que alcanza 222 k/h y pasa de 0 a 100 k/h en 7,2 segundos. Su consumo es de 8,5 litros.

El tope en diesel, es el 3.0, 6 cilindros en V, TDI de 240 CV. Se pone en 100 en 6,5 segundos y su velocidad punta es de 225 km. El consumo es de 7,7 litros.

Ambas mecánicas cuentan con un cambio automático de siete velocidades, el S-tronic.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

El motor de menor cubicaje de los diesel es el 2.0 TDI de 170 CV que pasa de 0 a 100 k/h en 9,5 segundos y que consume 6,7 litros/100km. Su transmisión es manual de 6 velocidades.

El vehículo viene con llantas de 17 pulgadas con un tamaño de ruedas 235/65. Audi ofrece incluso como opción ruedas de hasta 20 pulgadas de diámetro.

La capacidad del maletero es de 540 litros con todos los asientos colocados pero puede alcanzar los 1.560 litros. Incluye numerosos portaobjetos en el interior y, otro, debajo del maletero.

Cuenta con asistentes para luces y para aparcamiento, control de estabilidad (de serie), climatizador programable para 3 zonas, sistema de arranque sin llave, techo de cristal, asientos con calefacción, dispositivos para bluetooth e eipod, DVD y navegador.

Destacamos: Diversión sobre tierra

La tracción total quattro de Audi, de por sí, ya es un componente solvente de este modelo. Si a ello se añade el ABS especial para conducción offroad (detecta si el suelo es compacto, de arena, o e grava), el aliciente para los aficionados al campo, es mayor. Además tiene un control de velocidad para pendientes. Como ya hemos reseñado no tiene reductora. El ángulo de rampa, determinada por la distancia entre ejes, es 17,5 grados. Al suelo es de 20 centímetros. Vadear con una profundidad de hasta 50 centímetros es posible.

Galería de fotos de Audi Q5

Opiniones de Audi Q5

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

Ofertas AUDI Renting

Más ofertas Renting