Menos de 5 litros para el Q5
La marca de los cuatro aros amplía su gama ultra, denominación usada para las versiones más eficientes, con el Q5 2.0 TDI de 150 CV, caja de cambios manual de seis velocidades y tracción delantera. El propulsor diésel recibe ajustes para reducir consumos y emisiones y se montan neumáticos específicos de baja resistencia a la rodadura.
Las mejoras de eficiencia se traducen en un consumo medio homologado de 4,9 l/100 km y unas emisiones de CO2 que se reducen de los 139 g/km a los 129 g/km. Evidentemente cumple con la normativa de gases EU6 y ofrece una aceleración de 0 a 100 en 10,9 segundos con una punta de 192 km/h.
Esta versión ultra se ofrece con las versiones especiales Advanced edition, Offroad y S line edition, las cuales cuentan con un buen equipamiento de serie que supone una ventaja importante para el cliente respecto a elegir cada elemento por separado.
Con la Advanced edition se ofrecen los faros de xenón plus, los sensores de luz y lluvia, conectividad Bluetooth, control automático de la velocidad, el Audi parking system trasero, las llantas de 18 pulgadas o la apertura del maletero eléctrica entre muchas otras. El precio de esta versión es de 38.810 euros.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El equipamiento específico S line añade, sobre el Advanced edition, el paquete exterior S line, el Audi parking system Plus, el sistema de conducción dinámica Audi drive select, los asientos delanteros de corte deportivo y las llantas de 19 pulgadas de cinco radios.
El acabado Offroad edition hace lo propio con el paquete exterior Offroad, el sistema de ayuda al aparcamiento Audi parking system Plus y las llantas de 19 pulgadas de diseño específico con neumáticos 235/55.
El precio de estas dos versiones es el mismo: 40.370 euros.
Tenia muchas dudas entre el q5 150 cv y el q5 190 cv, finalmente me decante por el ultra 150 cv y estoy gratamente satisfecho, tanto en respuesta de motor y consumo.