A la venta a finales de 2015
Audi ha comunicado los primeros datos oficiales del R8 e-tron 2.0 la versión 100% eléctrica del nuevo R8. Lo podremos ver la semana próxima en el Salón de Ginebra pero todavía no disponemos de imágenes del mismo. Para ilustrar este artículo hemos usado unos prototipos con los que Audi ha experimentado sobre tecnologías de iluminación, concretamente con uno cuya silueta recuerda bastante a la del nuevo R8.
Cuenta con un paquete de baterías de ion-litio con forma de T y 92 kWh de capacidad ubicado entre los dos ocupantes y por detrás de sus asientos. Se trata de unas baterías de alto voltaje desarrolladas expresamente por Audi para un vehículo 100% eléctrico. Con una carga completa ofrece una autonomía de hasta 450 km, una cifra superior a la que Tesla anuncia para el Model S P85D (434 km). La capacidad de las baterías del Model S P85D tal y como su nombre indica es de 85 kWh, inferior a las del R8 e-tron 2.0.
Para una recarga completa desde 0% sólo se necesitarán menos de 2 horas gracias al sistema de carga bautizado como Combined Charging System o sistema de carga combinado que permite conectarlo tanto a la corriente continua como alterna.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Está animado por dos motores eléctricos cuya potencia combinada resulta en 462 CV y 920 Nm de par máximo. Con toda esta caballería es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. La velocidad punta estará limitada a 210 km/h y opcionalmente se podrá llegar fijar en 250 km/h. Esta última lo convertiría en el coche eléctrico de calle de gran producción más rápido del mundo.
La marca de los cuatro aros ha anunciado que abrirá el libro de pedidos a finales de 2015 aunque todavía no se ha comunicado cual será su precio de tarifa. Suponemos que el coste de este biplaza será sustancialmente superior al del Tesla Model S P85D.
Muy pronto en cada garaje existirá un enchufe trifásico, en cada ciudad existirán muchos surtidores para eléctricos. Muy pronto mejoraran los sistemas, las baterías duraran más y los coches eléctricos tendrán un precio razonable. El futuro es mañana.