Audi lanzará a finales de 2022 una edición especial que celebra el décimo aniversario del RS Q3, SUV compacto deportivo de la firma alemana. El Audi RS Q3 10 years edition, disponible en las carrocerías estándar y Sportback y cuya producción está limitada a 555 unidades en total, se caracteriza por su completo equipamiento y sus detalles exclusivos de acabado.
Esta serie conmemorativa del Audi RS Q3 -al que en esta videoprueba enfrentamos contra el Cupra Formentor VZ5- conserva la base mecánica ya conocida, con su motor turbo 2.5 TFSI de 5 cilindros y 400 CV de potencia, su caja automática S tronic de 7 relaciones y la tecnología de tracción total quattro. A partir de ahí, se distingue por ofrecer una serie de elementos distintivos comenzando por la pintura de su carrocería, que da a elegir entre el color Gris Chronos metalizado (no disponible en España) y Plata Rocío con acabado mate.
El equipamiento exterior del Audi RS Q3 10 years edition incluye llantas de aleación de 21 pulgadas con neumáticos en medida 225/35, pinzas de freno en color negro y, como opción, discos de freno carbonocerámicos. Siguiendo la moda actual, esta serie limitada emplea como contraste decorativo el color negro, presente en la parrilla delantera, el paragolpes, las carcasas de los retrovisores y de los faros adaptativos Matrix LED, las molduras de las ventanillas, los faldones laterales, el difusor trasero y las dos salidas ovaladas de escape, así como las inscripciones en relieve de la marca y el modelo.
En el habitáculo, cobran protagonismo los asientos de tipo semi-bucket construidos en fibra de carbono que lucen el bordado RS bajo el reposacabezas y están tapizados en cuero y Dinamica. Este tejido de microfibra se repite en el volante para incrementar su agarre... pero también su delicadeza. Por último, el interior del vehículo presenta una iluminación nocturna diferenciada del resto de versiones.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Como decía al principio, el lanzamiento comercial del Audi RS Q3 10 years edition se producirá a finales de año, con las primeras entregas previstas para enero de 2023. La marca no ha anunciado todavía sus precios para España, pero podéis estar seguros de que superarán por mucho -o por muchísimo- los 77.940 euros que cuesta a día de hoy un Audi RS Q3 “a secas”.
Pues vaya cochazo , lastima que tendrá un precio intocable , dicho esto prefiero una berlina deportiva de audi