Actualización.- Los nuevos RS 5 Coupé y RS 5 Sportback 2020 se ponen a la venta en España. En ambos casos se trata de una actualización estética y de equipamiento de media vida, la cual otorga una apariencia aún más deportiva y un acabado interior más lujoso. La mecánica sigue siendo la misma: un V6 TFSI de 2.9 litros con 450 CV. Por supuesto, asociado al cambio automático Tiptronic de 8 relaciones y tracción a las cuatro ruedas.
La gran novedad de los nuevos RS 5 Coupé y RS 5 Sportback se centra en el apartado estético. Empezando por el frontal, la parrilla “singleframe” característica tiene ahora un diseño más ancho y plano, con un estilo más acorde con los RS 6 Avant y RS 7 Sportback. Las entrada de aire por encima de la parrilla que montan los últimos modelos de la marca son un guiño al clásico Audi Sport quattro de 1984.
Los pasos de rueda son ahora 4 centímetros más anchos y las tomas de aire delanteras también presentan un nievo diseño pentagonal con un contorno mucho más marcado que hasta la fecha. Otra novedad la encontramos en los faldones laterales, de nueva factura, así como el difusor trasero que incorpora las dos grandes salidas de escape.
Por su parte, las llantas de serie son de 20 pulgadas y están disponibles en tres variantes, una de las cuales está pintada completamente en negro brillante y la otra en bronce.
Los paquetes de estilo negros, aluminio mate y carbono proporcionan los elementos decorativos de los parachoques y de los estribos para añadir una apariencia distinta. Opcionalmente, también pueden pedirse los aros del logo en la parrilla de color negro. Además, la paleta de colores para la carrocería aumenta con dos nuevas tonalidades: azul Turbo y rojo Tango.
En el interior las novedades son más sutiles, pero aún y así hay una de ellas que destaca sobre las demás. Los nuevos modelos incorporan una pantalla táctil de 10,1 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento MMI touch en formato tablet. Con el sistema MMI Navegación plus, se añade una nueva pantalla específica RS que proporciona información al conductor sobre la temperatura, la aceleración lateral y longitudinal, el diferencial deportivo quattro, así como la presión y temperatura de los neumáticos.
El cuadro de instrumentos digital Audi Virtual Cockpit Plus es opcional, así como el Head-Up display con grafismos exclusivos RS.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El motor no recibe ninguna actualización, pero no está de más refrescar la memoria… Los Audi RS 5 Coupé y Sportback montan un propulsor de gasolina TFSI de 2.9 litros de cilindrada que entrega 450 CV y 600 Nm. Va asociado a un cambio automático tiptronic de 8 relaciones que transmite toda la potencia a las cuatro ruedas gracias al sistema de tracción quattro.
El peso sin conductor del modelo con carrocería Coupé es de 1.707 kg, mientras que el Sportback (versión de 4 puertas laterales y portón trasero) marca 1.742 kg. Esta diferencia no impide que ambos modelos aceleren de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos con una velocidad máxima limitada de 250 km/h. Bajo pedido, se podrá deslimitar hasta los 280 km/h; esta opción forma parte del Paquete RS dynamic, que incluye suspensión activa RS plus, dirección con desmultiplicación variable, diferencial trasero deportivo con gestión electrónica y faros adaptativos Matrix LED.
Los nuevos Audi RS 5 coupé y Sportback salen a la venta en España con el mismo precio de partida: 105.090 euros.
Quizás sea un buen momento para echarle un ojo a los Audi RS 5 de segunda mano. En este enlace encontrarás toda la oferta que tenemos en coches.net tanto de segunda mano como de Km0. Y si quieres ampliar la información, no dejes de echarle un ojo a este enlace donde encontrarás noticias, vídeos, comparativas y fichas técnicas, entre muchas otras cosas, de toda la gama Audi A5, incluidos los RS 5 Coupé y Sportback.
El coupe no deber¿a superar los 4,60m.