Poderoso
En primavera llegará el Audi RS5 al mercado europeo por un precio (para Alemania) de 77.700 euros. Audi desvelará la imagen de este deportivo de altas prestaciones, antes, en el Salón Internacional de Ginebra. .
Presenta un motor 4.2 FSI V8 mejorado que consigue ponerse de 0 a 100km en 4,6 segundos. Dotado de 450 CV, el motor ofrece un par de 430 Nm entre 4.000 y 6.000 rpm. Su comercialización, prevista para esta primavera, podría coincidir con el lanzamiento de otro fuera de serie, el BMW M3 GTS.
La velocidad máxima limitada electrónicamente es de 250 km/hora, aunque la marca ofrece limitarla a 280 km/hora.
Este RS dispone de una transmisión S Tronic de 7 velocidades, tracción integral quattro y un diferencial central nuevo que varía la distribución de par entre los ejes de forma amplia.
Audi da mucha importancia al renovado sistema de admisión y de escape que facilita la aspiración del aire en el motor. Se trata, al fin y al cabo, de un vehículo que por la alegría con que se desplaza y por su respuesta espontánea, no delataría nunca el volumen de su peso: 1.725 kg.
La marca está orgullosa también especialmente de las cifras de consumo combinado, 10,8 litros cada 100 kms. El motor y el eje motriz se han optimizado para minimizar la fricción. Un sistema de recuperación de energía recupera ésta al acelerar y al frenar.
La transmisión de 7 velocidades S Tronic está compuesta de dos embragues y dos sistemas auxiliares de transmisión, ambos activos, pero sin operar a la vez.
El nuevo diferencial es capaz de variar el reparto de fuerza hasta llegar a entregar el 70 por ciento a las ruedas delanteras y el 85 a las traseras.
De forma opcional, Audi ofrece un diferencial deportivo que actúa sobre el eje trasero. Es decir distribuye el par entre las dos ruedas traseras y aumenta la estabilidad y el agarre.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El nuevo RS5 incorpora también mejoras en el sistema de suspensión incluyendo barras antivuelco. Las llantas son de 19 pulgadas y de 20, en opción, con neumáticos 275/30. Los neumáticos standard son 265/35.
Los discos de freno son ventilados de 365 milímetros de diámetro en el eje delantero. En opción pueden conseguirse cerámicos de 380 milímetros. El programa de estabilización electrónica (ESP) integra un modo deportivo y puede ser apagado por completo.
El modo operativo Audi Drive Select, instalado en este modelo permite elegir entre tres opciones de conducción: Automática, Confort y Dinámica. El Sistema de Navegación MMI permite personalizar el coche con las características de su propietario.
Destacamos: Diseño clásico
Las formas, basadas en un estereotipo clásico, del nuevo RS5 sugieren fuerza y poder. Los faros delanteros de xenón con franja de luces LED de circulación diurna y las entradas de aire de gran tamaño caracterizan este vehículo que acaparará mucha atención en el Salón de Ginebra.
En la parte posterior destacan dos tubos de escape ovalados, integrados en el parachoques. El alerón del portón trasero se extiende automáticamente a una velocidad de 120 km/h y se retrae a 80 km/hora.
De serie, equipa asientos deportivos con laterales pronunciados y reposacabezas integrados. Son de cuero y regulables electrónicamente. Opcionalmente se ofrecen asientos ventilados con contornos más prominentes y respaldos abatibles.
audi, otra vez y cada vez mas impresionante todos sus modelos.