El Audi RS 5 nunca había necesitado de un apellido para definir su carrocería; pero a partir de hoy, con la presentación oficial del RS 5 Sportback en el Salón de Nueva York, el modelo Coupé ya no estará solo. Puede que los puristas sigan prefiriendo la versión de dos puertas, pero quienes no estén dispuestos a renunciar al sentido práctico de una carrocería de cinco puertas tampoco se verán “obligados” a decantarse por el Audi RS 4 Avant -que tanto gustó a mi compañero Gerard Farré-. La variedad siempre es bienvenida.
No es ninguna sorpresa que el RS 5 Sportback repita el mismo esquema motriz del Audi RS 5 Coupé, del que ya hicimos la correspondiente videoprueba. Su motor 2.9 V6 TFSI entrega 450 CV de potencia con un par máximo de 600 Nm, disponible de manera constante entre las 1.900 y 5.000 rpm. La caja de cambios es igualmente una tiptronic de automática de tipo convertidor de par con 8 velocidades; y por supuesto, el RS 5 también cuenta con tracción total permanente quattro.
Cuestiones técnicas aparte, esta versión repite las obvias ventajas de habitabilidad y capacidad de carga que ya ofrece el Audi A5 Sportback. Ofrece un cómodo acceso a la fila posterior, donde encontraremos tres asientos (está homologado para 5 plazas mientras que el Cupé sólo para 4); y además, el portón trasero otorga un amplio acceso al maletero de 480 litros (15 l más que el del Coupé). Con los respaldos abatidos, la capacidad total aumenta hasta los 1.300 litros. Por lo demás, el Sportback es idéntico al RS 5 Coupé equipamiento y acabado, excepto por su color exclusivo de pintura Sonoma Green Metallic.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El Audi RS 5 Sportback que veis en las fotografías corresponde al modelo para los Estados Unidos, donde iniciará su comercialización durante la segunda mitad de este año. De todas maneras, al tratarse de un modelo global, su llegada a la nuestro continente no debería demorarse mucho más; y de hecho, cabe esperar el debut oficial del modelo europeo -del que todavía no hay precio- en el próximo Salón de París, a principios del mes de octubre. Allí estaremos para verlo.