Disfrute a cielo abierto
La marca alemana de los cuatro aros presenta la variante deportiva y descapotable de su popular compacto A3. Se trata de la versión S3 Cabrio que, con el motor 2.0 TFSI de 300 CV pretende ofrecer aún más sensaciones que el A3 Cabrio estándar que ya pudimos conducir (ver toma de contacto).
El S3 Cabrio mide 4,43 metros de largo, 1,79 de ancho, 1,39 metros de alto y tiene una batalla de 2,60 metros. El cuatro plazas de Audi ofrece una capota de lona de bajo peso de apertura y cierre electrohidráulico. Además se ha isntalado una capa de espuma insonorizante para reducir el ruido en el habitáculo. Esta capota estará disponible en tres colores y se abre y se cierra en 18 segundos con el coche parado o circulando por debajo de los 50 km/h.
Detalles como la característica parrilla Singleframe envuelta en un marco cromado, con inserciones en gris platino y barras transversales dobles son exclusivos de la variante “S”.Las entradas de aire laterales con un entramado en forma de panal de abeja y nervaduras dobles completan un aire más deportivo en el frontal.
También puede observarse un parabrisas envuelto por listones de aluminio, al igual que en la parte baja de las ventanillas, las carcasas de los retrovisores de color gris platino, unas taloneras laterales y unas llantas de 18 pulgadas (opcionales de 19'') que acentúan el aspecto dinámico de costado.
En la zaga destacan los pilotos traseros con tecnología LED de serie, un borde del maletero más pronunciado que, según Audi, favorece la aerodinámica y el paragolpes de nuevo diseño con un difusor en su parte inferior que incorpora las cuatro salidas de escape ovaladas características de las línea S de Audi.
En el interior predomina el color negro. Al igual que en los modelos más deportivos de la marca, el volante está achatado en su parte inferior e incorpora el logotipo S3. Asientos deportivos forrados opcionalmente con Alcántara, cuero napa, cuero Velvet, cuero napa perla o cuero napa fina, pedales de acero inoxidable y un cuadro de mandos con ciertos matices deportivos aportan un toque de distinción a un interior, quizás, demasiado sobrio. Opcionalmente podrán elegirse asientos deportivos S con los reposacabezas integrados.
Según la marca, las plazas traseras podrán ser ocupadas por dos adultos por lo que no se trata de un 2+2, sino de un cuatro plazas reales. Por su parte, el maletero tiene una capacidad de 285 litros que podrán ampliarse si abatimos los respaldos traseros. Con la capota abierta, es decir, descapotados, el espacio de carga se reduce hasta los 245 litros.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El conocido motor de 2.0 litros TFSI entrega una potencia máxima de 300 CV entre las 5.500 y las 6.200 rpm, mientras que a partir de las 1.800 y hasta las 5.500 rpm genera un par motor de 380 Nm. Está asociado al cambio automático de doble embrague S tronic de seis velocidades y dispone de la tracción a las cuatro ruedas quattro de Audi. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 5,4 segundos y alcanzar una velocidad punta auto-limitada de 250 km/h.
Equipa el sistema Audi Drive Select de serie, con el que el conductor podrá elegir entre varios modos para adaptar la conducción al tipo de vía por el que se circule y a las ganas que tenga de “jugar” con el nuevo S3 Cabrio. Opcionalmente podrán montarse levas en el volante para hacer la experiencia de conducción aún más deportiva.
Respecto al A3 Cabrio convencional, la altura de la carrocería se ha rebajado en 25 mm gracias al tren de rodaje deportivo S. También monta la dirección progresiva de serie que adapta la desmultiplicación según la velocidad.
Presenta unos discos de freno delanteros sobredimensionados de 340 mm para asegurar una desaceleración precisa y contundente. Las pinzas están pintadas de negro e incorporan el logotipo S3. Opcionalmente se podrá optar por unas pinzas en rojo que aumentan el atractivo.
El control de estabilidad ESC presenta una nueva fase evolutiva, frenando las ruedas interiores en una curva cuando detecta que el vehículo empieza a deslizar. Esto mejora la agilidad del S3 Cabrio complementando la labor del sistema quattro.
La fecha de lanzamiento en España está prevista para el mes de septiembre. El nuevo Audi S3 Cabrio tendrá un precio base de 53.300 euros.
Como descapotable es una belleza como también lo es el Opel pero claro hay que valorar muchos aspectos y las necesidades de cada uno.Yo soy más de los biplaza de toda la vida como los Z4,Mercedes SLK,Mini Roasdter cabrio y sobre todo espero con ganas el nuevo Mazda MX5 que según dicen saldra a finales de este año. Este Audi es sinceramente precioso bajo mi punto de vista pero 300 CV son demasiados para un coche tirando a burgues por comportamiento y un simple Mini JCW Roasdter es muchisimo mas divertido. Resumiendo,dificilmente es dificil que no te guste el S3 Cabrio si te apasionan los coches pero por un precio similar uno puede disponer del Porsche Boxter que aunque sea el hermano pobre de Porsche es muy razonable. Para gustos colores,pero todos los modelos que mencione tienen su encanto y todos tienen su publico.
#24 Un descapotable es mas que nada un vehículo para ir tranquilo disfrutando del paseo y además practico para el día a día.Por eso no le encuentro mucho sentido ha un cabrio de 300 cv como tampoco se lo encuentro a un compacto. Con el A3 cabrio diesel de 150 cv ya sería más que feliz.
#25 Te entiendo,pero debes entender que para Audi disponer de un S3 cabrio es una obligación para el segmento al que pertenece.Es mas una apuesta de marca igual que hace Bmw y Mercedes. Por si fuera poco este S3 tendra su publico y no sere yo uno de ellos. Me gustan los cabrios pero no preciso tanta caballería.
#24. El MX-5 y el sustituto del Spider de Alfa, porque Mazda y Fiat lo están desarrollando conjuntamente.