La marca alemana da a conocer los nuevos S6 y S6 Avant, movidos por una potente mecánica de gasolina 4.0 TFSI V8 de 420 CV y caracterizados no sólo por su dinámica deportiva sino también por su eficiencia, pues su consumo medio es inferior a los 10 litros cada 100 km. El motor V8 de cuatro litros entrega un par motor de 550 Nm entre 1.400 y 5.200 rpm. Se beneficia de una gran inmediatez de respuesta, conseguida en parte gracias a sus dos turbocompresores de doble entrada. En el capítulo de prestaciones, cabe destacar que el S6 es capaz de detener el cronómetro del 0-100 km/h en 4,6 segundos, mientras que el S6 Avant hace lo propio en 4,7 segundos. Junto a estas cifras, debe subrayarse que el consumo medio es de 9,7 l/100 km. Ambos modelos disponen de la transmisión S tronic de siete velocidades de serie, así como la tracción integral permanente quattro. De manera opcional, pueden equiparse un diferencial deportivo que se encarga de repartir el par entre las ruedas traseras. Inyección de dinamismo Los nuevos S6 y S6 Avant también incluyen la suspensión neumática de reglaje rígido denominada Adaptative Air Suspension Sport, con la que la altura de la carrocería disminuye en 20 mm. El comportamiento de dicha suspensión, además del de otros elementos como el diferencial deportivo y la dirección dinámica, se pueden gestionar y modificar desde el dispositivo Audi Drive Select. Los dos automóviles alemanes llevan neumáticos de dimensiones 255/40 con llantas de 8,5 J x 19. Por su parte, los frenos de disco delanteros van acompañados por pinzas de color negro con las siglas S6. Este equipamiento se puede ampliar opcionalmente con discos cerámicos reforzados con fibra de carbono y ruedas de hasta 20 pulgadas. El listado de elementos externos de serie incluye los faros xenón plus con luz diurna LED, tecnología que también se emplea en las ópticas traseras.
Despliegue de elegancia
Dentro de la cabina el color negro es el protagonista, con el que se logra un destacable grado de elegancia. Se suman piezas decorativas en símil aluminio, además de molduras de acceso y embellecedores de aluminio. Asimismo, los dos modelos incluyen asientos deportivos S con reposacabezas integrados, climatizador automático de cuatro zonas, MMI radio con Audi Sound System y sistema de seguridad Audi Pre Sense Basic. Y en lo que respecta a las posibilidades de ampliar el equipamiento, entre los opcionales se encuentran el Head-Up Display, los sistemas de asistencia al conductor como el Adaptative Cruise Control con Stop & Go, el asistente de visión nocturna con marcación de peatones detectados o el MMI Navigation Plus con panel táctil. Los dos nuevos automóviles de la firma de los cuatro aros se lanzarán a principios de verano. Sus precios en Alemania serán de 72.900 euros para el S6 y 75.250 euros para el S6 Avant.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
De relevancia
Destacamos: Tecnología al servicio del ahorro
Para lograr el alto nivel eficiencia del S6 y el S6 Avant, ambos se aprovechan del nuevo sistema "Audi cylinder on demand". Su cometido consiste en desconectar cuatro de los ocho cilindros en régimen de carga parcial. El sistema se encarga de cerrar las válvulas de admisión y de escape de los cilindros 2, 3, 5 y 8 a la vez que la gestión del motor detiene la inyección y el encendido. Cuando el conductor acelera con fuerza, los cilindros desconectados vuelven a activarse, proceso que se desarrolla con suavidad y extrema rapidez. De hecho, sólo se precisa entre una y cuatro centésimas de segundo para que vuelva a la configuración convencional de V8.
q envidia ay aki.... vender seats a precio de mercedes?? envidia sin lugar a dudas o no te as montado en uno y/o probado uno en tu vida se sincero (se q no lo seras). Que si mas de 150cv no son necesarios... os corroe la envidia lokos!!!