Escaparate tecnológico y aire retro a la vez
Audi presentará en la feria Consumer Electronics Show de las Vegas el Sport quattro laserlight Concept, una evolución, según la marca alemana, del Sport quattro Concept que ya pudimos ver en el pasado salón de Frankfurt.
Lo cierto es que los dos concept son exactamente iguales, excepto la pintura exterior, ahora en Rojo Plasma y no en amarillo, y la incorporación de algunos nuevos detalles tecnológicos que Audi ha avanzado. El más interesante hace referencia a su sistema de iluminación a base de faros LED y luz láser (de ahí su denominación). Como puedes ver en las fotos, el coche se sirve de unos faros divididos en dos cuerpos trapezoidales. El exterior es el encargado de generar la luz de cruce a través de diodos LED. El interior es el que genera la luz de carretera mediante tecnología láser. Los diodos láser que utiliza son más pequeños que los diodos LED, y permiten alumbrar hasta un alcance de 500 metros. Es decir, alumbran el doble de distancia y con una potencia tres veces superior en comparación con una luz de carretera LED. Audi también tiene previsto utlizar esta tecnología de iluminación en el R18 e-tron quattro de competición.
Un guiño al clásico
Exteriormente, el Sport quattro laserlight concept, como el anterior coupé concept, es una mezcla de vanguardismo y aire retro. El coche se inspira en el clásico Sport quattro de 1983, un modelo que ha marcado la historia de Audi. Como aquel, presenta una carrocería con cortos voladizos, de dos puertas, y con una imagen deportiva indudable, marcada por unos pilares C que adoptan una forma muy parecida a la del clásico. En la zaga, la forma rectangular de las ópticas también es una reminiscencia de tiempos pasados. Esto se combina con otros detalles que siguen la línea de lo presentado por Audi en los últimos años, como la gran parrilla Singleframe hexagonal, que identifica los modelos más deportivos de la marca. Este concept incluye numerosas piezas fabricadas en composite reforzado con fibra de carbono (CFRP), como el splitter delantero, el difusor trasero, los ensanchamientos de las taloneras, el techo, el capó y el portón trasero. Este material también está presente en el interior, concretamente en la bandeja del salpicadero.
El habitáculo es muy minimalista, hasta el punto de que los diseñadores han decidido integrar el mando del climatizador en los difusores de aire. Así, el conductor puede regular la intensidad, temperatura y corriente de aire desde un único mando. En el mismo sentido, el volante integra más funciones de las previstas, como el botón de arranque-parada, las teclas del sistema Audi Drive Select, el botón para controlar el Audi virtual cockpit o los pulsadores para modificar el tipo de propulsión híbrida.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Híbrido enchufable de 700CV
Las características mecánicas del Sport quattro laserlight concept no varían respecto a las ya conocidas en el Sport quattro coupé concept. Su sistema de propulsión es del tipo híbrido enchufable, formado por un 4.0 TFSI V8 biturbo de gasolina que da 560 CV y un motor eléctrico de 150 CV. Juntos proporcionan 700 CV de potencia, que se transmite a través de un cambio tiptronic de 8 velocidades y una transmisión integral quattro que se sirve de un diferencial deportivo en el eje trasero.
Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h y gastar sólo 2,5 l /100km. de media. Faltará por ver si Audi se decide finalmente a trasladar este concept a un coche de serie, posicionando así un nuevo modelo entre los superdeportivos de la marca.
Si hablamos de tecnología... vale, pero de diseño.... mi brera del 2006, lateralmente es muy parecido, bueno a mí me gusta más mi brera. Por cierto si un día VAG compra ALFA ROMEO, se acabaron los coches para mí..... Alfista forever.
#70. Lo de Vag y Alfa no es mas que ganas de tocar los cojo...es. El presidente del Grupo Fiat, el Sr. Sergio Marchionne lo ha dicho por activa y por pasiva unas cuantas veces, NO, NO, NO y NO se vende Alfa. Vag lo que está haciendo en remover y remover la mierda para pescar en río revuelto. El Sr. Sergio Marchionne ya ha dicho que Alfa dejaría de tener ese espíritu italiano...y NO está dispuesto a que eso ocurra. Lo curioso es que salga a la palestra justo cuando Fiat compra a Chrysler...Descarado, si Vag quiere a Alfa es por su tecnología, no por las ventas, lo puede ver un ciego.
#71 esperate cuando vag lanza una opa
#71 Ja,ja,ja.el día que Fiat tenga una maquina con la tecnología del Sport Quattro yo conducire un precioso Delta con aleron trasero,je,je,je. Cada día más enfurecido,como me gusta verte morder el buen jamon.
#71 Si hombre, por la tecnología de los Panda,Mito,500,Giulietta,Punto,Bravo,Línea,Lancia Felpa y sobre todo del Panda 4x4.
#74 Te dejas el maravilloso Ypsilon y el Ferrari de Alonso,je,je,je. Buenas noches.
#74 Al que le gusta conducir disfruta de un buen Alfa Romeo. A los que les gusta presumir conducen un Audi, pero no disfrutan conduciendo.... de ahí el Cuore Sportivo de los Alfa.
#76. Por eso me he acabo de comprar un magnifico Giulietta, porque me gusta conducir y disfrutar. Ya tuve un 33 del que siempre me acordare por lo bien que iba, y maldito el día en que lo cambie por el dichoso Golf, fue la ruina.