Nunca te acostarás sin saber una cosa más
Tomamos parte en último curso de la temporada 2015 del Audi driving experience gestionada por Jordi Gené y su equipo de instructores. En lugar del piloto de Sabadell contamos con la presencia de Miguel Molina, ganador de una carrera del DTM con Audi.
El Audi Sportscar driving experience, como su nombre indica, es el curso enfocado a perfeccionar las técnicas de conducción deportiva. Para el grupo de prensa los instructores modificaron una parte de los ejercicios con respecto a lo que habían llevado a cabo con los clientes.
No llevamos a cabo las pruebas de slalom con el RS3 Sportback que inicialmente había previstas para tener más tiempo en el trazado de Gran Premio del Circuit de Barcelona-Catalunya al volante de los R8 plus.
El primer ejercicio en el que participamos fue aprender la trazada correcta en las dos secciones de curvas del Circuit de Barcelona-Catalunya. Cuatro R8 plus seguíamos al instructor al volante de un R8 mientras calcábamos su trazada y escuchábamos sus indicaciones por radio.
El tercer ejercicio consistió en practicar una frenada esquiva al volante de un . Acelerábamos a fondo en línea recta para entrar en un carril de conos. Una vez dentro de este último teníamos que frenar a fondo y realizar la maniobra de esquivar mientras seguíamos frenando a fondo.
Tanto los controles de estabilidad como los ABS de última generación permiten llevar a cabo estas maniobras de volante mientras incidimos al máximo sobre el pedal del freno. Esta es una maniobra muy útil a la hora de salvar una situación crítica en autopista.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
La jornada terminó con dos tandas al volante del nuevo R8 plus en el Circuit de Barcelona-Catalunya, concretamente en la misma configuración que se emplea para el Gran Premio de España de F1.
Esta fue mi primera toma de contacto con el nuevo R8 y puedo decir que el cambio ha sido enorme con respecto a la primera generación. Del modelo anterior había conducido más de 10 unidades distintas y puedo asegurar que el nuevo R8 tiene un nervio, una garra y un sonido que lo hacen mucho más salvaje.
En nuestras vueltas no pudimos llegar a exprimirlo del todo puesto que debíamos mantener la línea indicada por el instructor y seguir su ritmo. No obstante, fue un buen apertivo para ver una parte de lo que es capaz la última creación de Audi Sport.
Antes de acabar el acto tuvimos la ocasión de hacer un copilotaje en un R8 plus con Miguel Molina al volante. El de Lloret de Mar nos demostró lo que se puede hacer con el modo Performance activado. Con esta opción se desconecta el control de tracción y el control de estabilidad sólo actúa en el último momento.
El modo Performance sólo es recomendable para pista y para aquellos que tengan una gran experiencia al volante, de lo contrario puede resultar realmente peligroso. Aunque tenga tracción integral el comportamiento del vehículo es muy nervioso y tiende a moverse mucho de atrás si abrimos gas antes de tiempo.
en españa por mucho que se diga y haya dicho la mayoria de personas no saben como reaccionar ante un imprevisto en la calzada , patinar, lluvia , barro, etc..