El Audi Q2 no tenía, hasta la fecha, una versión deportiva. La marca reacciona ahora al anunciado lanzamiento del BMW X2 35i (más información ene ste enlace) con la presentación en París del SQ2, un SUV compacto movido por un motor de dos litros de cilindrada y 300 CV de potencia combinado con tracción a las cuatro ruedas. Se trata, efectivamente, del mismo motor que llevan, entre otros, el Volkswagen Golf R o el Seat León Cupra.
Este nuevo modelo acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. El motor, un 4 cilindros de dos litros de cilindrada, entrega una potencia de 300 CV y un par máximo de 400 Nm, que permanece constante entre 2.000 y 5.200 rpm. Este motor se combina únicamente con un cambio de doble embrague de siete velocidades y tracción a las cuatro ruedas de tipo Haldex. El coche lleva suspensión deportiva y tiene 2 cm menos de altura libre al suelo. La dirección se ha adaptado también al incremento de potencia y es progresiva de serie.
Estéticamente tiene un frontal donde destaca la parrilla con ocho barras verticales dobles. Tiene también un splitter frontal que une los bordes exteriores de las dos entradas de aire, faros de LED de serie, taloneras en la zona inferior de las puertas, carcasas de los retrovisores exteriores acabados en plata brillante, alerón de techo y difusor inferior.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El sistema Audi drive select permite al conductor elegir entre los modos auto, comfort, dynamic, efficiency e individual. Con ellos se adapta el funcionamiento de la dirección, el cambio y los sistemas adicionales. Un botón permite ajustar el ESP al modo off-road, o desactivarlo por completo. El equipamiento de serie incluye asientos deportivos, climatizador, volante deportivo multifunción con levas para el cambio, sistema de información al conductor con pantalla a color, control de velocidad, instrumentación digital virtual cockpit y navegador plus.