La firma de los cuatro aros desvela su primer modelo S con mecánica diésel, movido por un imponente 3.0 biturbo V6 TDI de 313 CV. A igual que sus compañeros de línea, deportividad y elegancia son dos de sus grandes bazas. Se pondrá a la venta durante el primer trimestre de 2013. Esta nueva variante del SUV deportivo de la marca de Ingolstadt esconde bajo el capó un propulsor 3.0 V6 TDI sobrealimentado con dos turbocompresores que registra un par motor máximo de 650 Nm entre 1.450 y 2.800 rpm. Gracias a él, es capaz de completar el 0-100 km/h en 5,1 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 250 km/h.
En cuestión de consumo, el automóvil marca un promedio de 7,2 litros cada 100 km, a lo que contribuye la presencia del sistema de arranque y parada. El motor se combina con la transmisión Tiptronic de ocho velocidades y el sistema de tracción permanente quattro. Por otra parte, el modelo cuenta con dirección electromecánica, si bien opcionalmente puede incorporarse dirección dinámica.
Más cerca del suelo
Gracias a un tren de rodaje deportivo, la carrocería queda 30 milímetros más baja que la del Q5 convencional. Entre las diferencias con respecto a éste también se encuentran las llantas de cinco radios de 20 pulgadas de serie y los neumáticos en medida 255/45. De forma opcional, puede montar llantas de 21 pulgadas. Las pinzas de freno delanteras, que albergan el emblema "S", son de color negro. Una vez dentro del vehículo se aprecia un alto grado de deportividad y elegancia basado en el predominio del color negro. Por su parte, el revestimiento del techo puede escogerse en color Plata Luna. Los asientos deportivos delanteros equipan reglajes eléctricos y su tapicería combina Napa Perla y Alcántara de serie, si bien se puede optar por cuatro tonalidades de cuero distintas. De igual forma, las distintas inserciones ornamentales están realizadas de aluminio cepillado y opcionalmente se pueden elegir en Carbono Atlas, Lacado brillante negro o aluminio combinado con madera Beaufort negra.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Para subrayar el carácter deportivo, los pedales y las levas de cambio están revestidos en óptica de aluminio. Entre los detalles del SQ5 TDI también cabe destacar los emblemas "S" de las molduras de acceso, el volante específico y el paquete de iluminación. El modelo estará disponible en los concesionarios durante el primer trimestre de 2013.
De relevancia
Destacamos: Apariencia refinada
A nivel de diseño, el SQ5 TDI destaca por la parrilla singleframe en gris platino con barras dobles galvanizadas en óptica de aluminio, además del alerón y el parachoques específicos. Asimismo, los retrovisores exteriores disponen de diseño en aluminio. El nuevo modelo de la marca alemana se ofrecerá en los colores de efecto cristal Azul Estoril y Negro Pantera. Para obtener unos elevado niveles de seguridad y ligereza, la carrocería está fabricada de aceros de máxima resistencia.
Estaba buscando alguna opinión sobre el coche, pero veo que los opinadores no lo conocen y escriben (si se le puede llamar así) sobre cualquier cosa; los que lo conocen no parece que opinen. Yo tengo un Passat V6 de gasolina (250 CV) y recuerdo que un día me adelantó un SUV, de una manera que me sobrecogió positivamente. Conseguí vislumbrar el modelo (SQ5). Yo me lo compraría. Por lo demás, siempre he dicho que no tiene sentido discutir sobre gustos personales. Los que prefieren la gasolina tienen un mercado; los que el gasóleo, también; los que los híbridos, enchufables y eléctricos, también lo tienen. Si a mí me gusta algo no pretendo que les guste a los demás. ¡País...!, que diría Forges.