En el mes de octubre llegarán a los concesionarios el Audi SQ8 e-Tron y su versión más cupé, el SQ8 e-Tron Sportback. Vendrán con una batería de mayor capacidad y de carga más rápida que ofrecerá mayor autonomía.
Por otro lado, montan tres motores eléctricos, uno delantero con 124 kW de potencia y otros dos en el eje trasero, uno por rueda, que transmiten el par de forma totalmente variable e instantánea según sea necesario. La potencia conjunta es de 370 kW (503 CV) y el par máximo es de 973 Nm.
Audi equipa a estos SUV con su mejor tecnología de chasis, que incluye la suspensión neumática de reglaje deportivo con amortiguadores controlados electrónicamente, una dirección más directa y los nuevos ajustes de los sistemas de control del chasis
La nueva batería que se ha instalado tiene mayor densidad energética y permite una capacidad de 106 kWh netos (114 kWh brutos). Esta batería cuenta con un nuevo sistema de gestión térmica que garantiza que la batería alcance rápidamente su rango de eficiencia óptima de entre 25°C y 35 °C y lo mantenga durante la conducción. De esta manera, con estos SUV se puede acelerar varias veces seguidas sin que disminuya el rendimiento, incluso tras un arranque en frío en invierno.
La potencia de carga máxima es ahora de 170 kW. Así, el SQ8 e-tron puede recuperar energía para recorrer hasta 104 km en apenas 10 minutos en una estación de carga de corriente continua y alta potencia.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Audi equipa al completo estas dos versiones del SQ8 con la mejor tecnología de chasis de la casa: suspensión neumática de reglaje deportivo con amortiguadores controlados electrónicamente, una dirección más directa y nuevos ajustes para los sistemas de control del chasis.
El precio del Audi SQ8 e-tron para el mercado español es de 106.510 euros, y de 109.010 euros para el SQ8 Sportback e-tron. Está previsto que las primeras entregas a los clientes comiencen a partir de octubre.