El diésel se apunta a la tracción total
La gama mecánica del deportivo Audi TT se actualiza con la llegada de la nueva variante con tracción total quattro en combinación con el motor diésel 2.0 TDI de 184 CV. Según un estudio realizado por la propia marca, aproximadamente el 50% de Audi TT vendidos incorporan la tracción a las cuatro ruedas.
El motor turbodiésel de cuatro cilindros y dos litros aterrizó en la gama TT con la llegada de la tercera generación del modelo y se ha convertido en una de las versiones más demandadas hasta la fecha. La tracción quattro le añade un plus de seguridad y mejora aún más las prestaciones del deportivo, tanto en la variante de carrocería Coupé como en la Roadster.
El Audi TT 2.0 TDI quattro S tronic acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 234 km/h. La versión descapotable hace lo propio con un 0 a 100 km/h 7 segundos y una velocidad punta de 230 km/h. En cuanto al consumo medio homologado, el Coupé registra 5,2 l/100 km y el Roadster dos décimas más (5,4 l/100 km).
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
La introducción de la versión 2.0 TDI quattro S tronic aumenta la oferta de la familia Audi TT a siete variantes de motor/transmisión, de las cuales cinco son de gasolina, manteniéndose en la gama el 2.0 TDI con tracción delantera y caja de cambios manual de seis relaciones.
Aún no se han comunicado los precios para España. Sin embargo, en Alemania, el 2.0 TDI quattro S tronic cuesta 41.250 euros y 43.650 euros la versión Roadster. Las entregas se iniciarán a principios de 2017, por lo que en breve ya estarán disponibles para realizar pedidos.
Gasolina 250cv en adelante