La marca de los cuatro aros da a conocer una edición especial para el Audi TT Coupé y Roadster con mayor equipamiento y acabados exclusivos a un precio inferior. La combinación de los colores blanco y negro es la protagonista en la Black & White Edition, asociada al motor de gasolina 1.8 TFSI de 160 CV. Entre las incorporaciones específicas del exterior cuenta con un marco para la parrilla "singleframe" de color negro ultrabrillante, que refuerza la apariencia del vehículo al contrastar con la parrilla del radiador y el soporte de la matrícula. En este sentido, la edición limitada del TT también se distingue por unas dinámicas llantas de 17 pulgadas de nueva factura y de enérgico diseño.
Los modelos convencionales Coupé y Roadster incluyen un completo equipamiento entre el que destacan asientos y paragolpes deportivos, spoiler frontal, equipo de sonido con cuatro altavoces, climatizador, airbags frontales y laterales para las plazas delanteras, ordenador de a bordo, control de estabilidad y sistema de recuperación de energía. Pero los Audi TT Black & White incrementan esta lista con otros elementos especiales. Por ejemplo, con tal de dotar al vehículo de una estética más elegante y sofisticada, se han instalado faros Xenón Plus que incorporan luz de día con tecnología LED. Gracias a ellos, el conductor adquiere una mejor visión nocturna. Mayor exclusividad interior Por otro lado, la firma de Ingolstadt ha incluido, en el interior de la cabina, inserciones Audi Exclusive lacadas en blanco Ibis o en negro Phantom, así como el nuevo volante deportivo multifunción de tres radios. Además, incorpora el Pack estilo en negro brillante, desarrollado por el departamento de especialización de Audi AG, denominado Quattro GmbH. El corazón que mueve el TT Black & White Edition lo integra la deportiva mecánica 1.8 TFSI de cuatro cilindros en línea que genera 160 CV de potencia entre 4.500 rpm y 6.300 rpm. Este bloque, que entrega un par motor máximo de 250 Nm entre 1.500 y 4.500 rpm, permite a la edición especial lograr una velocidad máxima de 226 Km/h. Su excelente capacidad de aceleración le permite pasar de 0 a 100 Km/h en tan sólo 7,2 segundos. A diferencia de lo que pueda imaginarse, estas prestaciones no van acompañadas de elevados consumos, ya que el TT Black & White Edition registra una cifra media de 6,4 litros cada 100 kilómetros. Tanto la versión Coupé como la Roadster de esta edición limitada ya se encuentran a la venta a partir de 33.670 euros.
De relevancia
Destacamos: Exclusividad "made in" Quattro GmbH
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
La historia del departamento de especialización de Audi AG se remonta a más de 25 años. Durante este tiempo, los vehículos más deportivos y exclusivos de la firma de los cuatro aros, así como una gran variedad de paquetes de equipamiento y accesorios han venido de la mano de Quattro GmbH. Esta filial de Audi, cuya sede se encuentra en la ciudad alemana de Neckarsulm, es la responsable de importantes novedades como el cambio S tronic de siete velocidades que monta el TT RS. El Audi R8 Spyder es otro de sus grandes logros, pues más del 80% de este descomunal deportivo se construye a mano en la planta de Neckarsulm. Aquí también se fabricarán, en breve, las primeras unidades de los modelos e-tron, totalmente eléctricos, que verán la luz a finales del año 2012.
me encanta cuando termine de sacarme el carné de conducir, me lo compraré.