Cuenta atrás
Los planes de crecimiento de Audi parecen no tener fin. La firma de los cuatro aros que luce el anagrama que el consorcio Auto Union creó en la década de los años treinta para identificar a las 4 marcas que formaban parte de él inició su etapa moderna en 1969. En esta última etapa de Audi surgió de la fusión de Auto Union GmbH con NSU Motorenwerke AG, con ambas ya bajo el control de Volkswagen AG.
Uno de los modelos estrella de NSU a finales de la década de los sesenta fue el TT, un cupé deportivo que recibía ese nombre en honor a los triunfos que la división de motocicletas de NSU había logrado en la famosa carrera conocida Tourist Trophy que se celebra en la Isla de Man (Reino Unido).
Este año 2015 se cumplen 2 décadas de la presentación del prototipo del primer Audi TT en el Salón de Frankfurt de 1995 concebido por los diseñadores J Mays, Freenan Thomas, Hartmut Warkuss, Peter Schreyer, Martin Smith y Romulus Rost.
Tras el éxito de la primera generación Typ 8N que se comercialzó entre 1998 y 2006 se lanzó la segunda generación con el Typ 8J en 2006. Desde el 2014 disfrutamos de la tercera evolución de este deportivo bávaro con el .
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Las tres generaciones sólo han contado con dos carrocerías Coupe y Rodster con habitáculos tipo 2+2 y 2 plazas, respectivamente. Esta configuración ha hecho que la gran mayoría de padres de familia no puedan disfrutar de él. Es por ello que desde hace un tiempo en Audi se están planteando ampliar la gama TT.
De momento concemos dos posibles carrocerías como son el SUV TT Offroad y el cupé de cuatro puertas TT Sportback. Una segunda fila con más espacio y un maletero con mayor capacidad de carga son dos atributos que permitirían ampliar el espectro de compradores del Audi TT.
Pero todo no termina aquí, también cabe la posibilidad que Audi se plantee crear una nueva marca ya sea resucitando la desaparecida NSU o bien usando el propio nombre de TT. Con esta maniobra la firma de Ingolstadt podría disponer de un rival directo de MINI que pertenece a BMW Group. El tiempo nos dirá si se decantan por una u otra opción, o bien símplemente amplían la gama TT sin más respetando el logo de los cuatro aros.
Yo los veo muy bonitos los 2, pero creo que no se tendrían que llamar TT , yo tengo un TT del 2012 y lo veo precioso, no pueden empezar a ampliarlo y cambiarlo por todos los lados y que se siga llamando TT, un TT es como es y punto.