Sólo para Italia
Audi ha presentado una serie limitada a 100 unidades del nuevo TT para el mercado italiano que recibe el nombre del que está considerado como uno de los pilotos más grandes de todos los tiempos, Tazio Nuvolari.
Autogerma el importador de Audi en Italia ha creado esta serie especial con el motor 2.0 TDI de 184 CV con un equipamiento cerrado. La caja de cambios es manual de seis relación, monta el kit S-Line, pintura gris Daytona y llantas de 19".
En el interior se identifica por la placa numerada de la serie limitada que encontramos junto a la palanca del cambio, la tapicería de cuero negro, las alfombrillas específicas y la inscripción "Nuvolari" en el umbral de la puerta.
Audi Nuvolari quattro concept
En el Salón de Ginebra de 2003 Audi presentó un prototipo con carrocería cupé tipo tres volúmenes bautizado como Nuvolari quattro concept. Ese coche que pocos recuerdan tiene una importante significación para la historia más reciente de la marca.
Fue el primer concept supervisado por el entonces nuevo Director de Diseño de Audi, Walter de Silva. El italiano, famoso por sus creaciones en Alfa Romeo entre las que destaca sobermanera el 156, escogió la parte frontal de una propuesta de uno de los miembros de su equipo de diseño y la trasera de otro.
Este prototipo también fue la primera vez que aparecía la que desde entonces se convirtió en seña de identidad de Audi, la calandra frontal tipo singleframe. Una calandra inspirada en los Auto Union de GP como los que había pilotado Tazio Nuvolari.
El Nuvolari quattro concept sirvió además para presentar como sería el futuro cupé de la firma de los cuatro aros, el A5. Un coche a partir del cual se creó una nueva línea de modelos en Audi con carrocerías cupé, descapotable y cupé de cuatro puertas (Sportback).
Bajo el capó delantero del Nuvolari quattro concept se escondía un motor V10 Biturbo de 600 CV. Una mecánica que años más tarde llegaría a la serie sólo de la mano del increíble Audi RS6 tanto en carrocería berlina como familiar (Avant).
Tazio Nuvolari (1892-1953)
Tazio Giorgio Nuvolari nació en 16 de agosto en Mantova en 1892. En 1920 empezó su carrera deportiva sobre dos ruedas. Fueron numerosas las gestas que se le atribuyen como la que cuenta que cuando se rompió una pierna pidió que se la escayolaran en la posición que necesitaba para montar en moto, ganó esa carrera.
Aunque su primera victoría en coches la logró con un Chiribiri en el GP de Monza de 1924 siguió compitiendo con motocicletas hasta 1930. Tras pilotar varios Bugatti llamó la atención de Alfa Romeo, marca que lo fichó como piloto oficial.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En 1929 cuando la firma de il Biscione retiró su equipo oficial Enzo Ferrari tomó las riendas del equipo de competición de Alfa Romeo con su Scuderia Ferrari. El piloto estrella de Ferrari fue el gran Nuvolari.
Una de sus victorias más recordadas es la que logró en el GP de Alemania de 1935 a los mandos de un Alfa Romeo P3. El mítico bucle norte del Nürburgring (Nordschleife) fue el escenario en el que Nuvolari humilló a los pilotos de Auto Union y Mercedes-Benz con su Alfa, un monoplaza que en el aquel momento era ya anticuado.
Nuvolari pilotó monoplazas Alfa Romeo con motores de 8 y 12 cilindros, llegando a conducir uno equipado con dos motores de 8 cilindros, el mítico Bimotore. Al volante de éste último el 16 de junio de 1935 logró un récord de velocidad en la autopista italiana de Florencia a Livorno alcanzando una punta de 364 km/h y una velocidad media de las dos pasadas en ambos sentidos de 323 km/h.
Con la muerte de Bernd Rosenmeyer durante las pruebas del Rekorwoche el 28 de enero de 1938 al volante de su Auto Union Typ C Stromlinewagen Auto Union perdió su piloto número uno. El escogido para cubrir su volante en el equipo alemán no fue otro que Tazio Nuvolari.
Aquella temporada 1938 fue especialmente difícil para Auto Union porque tras haber estado 4 años compitiendo con el Typ C con motor V16 estrenaban el nuevo Typ D con motor V12, también en posición central trasera longitudinal.
Tazio Nuvolari fue el único piloto que logró vencer al volante del Typ D. El de Mantova ganó el GP de Italia y el de Gran Bretaña de 1938 y el GP de Berna de 1939. Aquel GP celebrado en Suiza el 3 de septiembre de 1939 fue el último GP que se celebró antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial.
Su salud empeoró a principios de la década de los 50 y murió de un ataque al corazón el 11 de agosto de 1953. En su honor los organizadores de la Mille Miglia modificaron el trazado de la prueba para que esta pasara por Mantova, localidad natal de Nuvolari.
En Mantova entre 1954 y 1957 además se celebró el Gran Premio Nuvolari en el que se otorgaba un premio especial al piloto más rápido en el tramo entre Cremona y Brescia, pasando claro está por Mantova. Desde 1991 el Gran Premio Nuvolari se sigue celebrando y actualmente cuenta con el patronato de Audi AG y Autogerma, importador de Audi en Italia.
Vaya que los audi al final estan perdiendo el tren de ponerse como premiun ,lo unico que hace es fabricar coches generalistas a precio de premiun y lo bien que le sale