210 CV/litro
El TT quattro sport concept que Audi presentó en Ginebra es una versión radicalmente deportiva desarrollada sobre la base de la tercera generación del coupé de Ingolstadt. Estamos pues ante lo que podría convertirse en breve en el nuevo TT-RS.
Estéticamente lo podemos distinguir del nuevo TT por su kit de carrocería de marcado carácter deportivo. Grandes entradas de aire en el frontal, alerón tipo GT, lip, bajos y difusor de carbono son algunos de los principales rasgos de este concept. Bajo los pasos de rueda 30 mm más anchos también encontramos llantas de 20".
Este concept a priori concebido para rodar en circuito prescinde en su interior de todo aquello que no sea necesario para conducir. Paneles de las puertas y túnel central pierden cualquier elemento de confort en pro de rebajar al máximo el peso.
Una vez sentado en su backet tapizado en Alcantara nos encontramos con un volante repleto de botones y mandos. Aquí tenemos el botón de puesta en marcha, el que activa la válvula de los escapes para aumentar su sonoridad, el drive select y un botón RACE.
Sin duda alguna, una de las grandes novedades del nuevo TT es su pantalla de 12,3" que hace las veces de cuadro principal de instrumentos. En el caso del TT quattro sport concept aquí podemos cargar trazados de circuitos y demás gadgets específicos para rodar en pista.
¿Nuevo TT-RS?
Hasta la fecha la versión de serie más potente del TT es el TT-RS Plus con 360 CV. Un modelo que sigue estando disponible a día de hoy en los concesionarios de la marca de los cuatro aros. Una de sus características principales es su motor de 5 cilindros en línea, con una cilindrada de 2,5 litros y sobrealimentado por un turbo.
Este 5 cilindros ha sido puesto a punto para brindar unas prestaciones muy próximas a las de un R8, a la vez que ofrece un sonido que recuerda muy mucho al de los Audi quattro sport que compitieron en el Mundial de Rally en los años ochenta.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Con este nuevo concept uno se da cuenta que todo apunta a que Audi ha decidido dejar de montar aquella sensacional mecánica de 5 cilindros. El TT quattro sport concept está animado por un 4 cilindros turbo de 2 litros, una versión todavía más extrema del propulsor EA888 que monta por ejemplo el Audi S3.
Este 4 en línea ofrece una potencia específica de récord, nada menos que 210 CV/litro. Estamos hablando de que entrega 420 CV a 6.700 rpm y 450 Nm de forma continua entre 2.400 y 6.300 rpm. Su turbocompresor sopla hasta 1,8 bares.
El motor EA888 logra este increíble rendimiento gracias a contar con sistema de alzado de válvulas con distribución variable AVS, ajuste de árbol de levas doble y sistema de inyección dual FSI más MPI.También presenta pistones de aluminio con canales de refrigeración integrados y cigüeñal de acero forjado. Culata, cárter y turbo son también específicos.
Más rápido que un R8
Los 1.344 kilos del TT quattro sport concept están repartidos en un 54% sobre el eje delantero y el 46% restante en el trasero. El control de estabilidad ESC es 100% desconectable, algo que agradecerán los amantes de la conducción deportivo y aquellos que quieran poder extraer todo su potencial en circuito.
Las prestaciones son más que destacables. Es capaz de acelerar desde parado hasta 100 km/h en sólo 3,7 segundos. Estamos hablando que cubre este ejercicio 6 décimas más rápido que un R8 V8 con cambio S-Tronic y una décima más rápido que un R8 V10 S-Tronic, no está mal.
3.7 0-100 ,eso significa que hasta al mas pintao le dejas en ridículo en un semáforo...madre mía estos alemanes están locos es un tt invencible