Audi acaba de presentar una discreta actualización para el TT RS que lleva en nuestro mercado desde 2016. La versión más prestacional del deportivo compacto se pone al día con el preceptivo restyling estético, pero conserva intacto tanto su chasis como su célebre motor turbo de 2.5 litros y cinco cilindros con 400 CV de potencia, de manera que siguen vigentes las impresiones de conducción que os trajimos en nuestra primera prueba del Audi TT RS.
Los cambios en el frontal son escasos y se centran sobre el paragolpes, que presenta unas entradas de refrigeración más amplias si cabe. La trasera, en cambio, gana robustez y personalidad con unas superficies más profundas que incluso parecen engullir las ópticas. La impresión de anchura se incrementa con la presencia de unas molduras verticales que emulan guías de flujo aerodinámico y un paragolpes marcado con nervios horizontales de extremo a extremo. Cambia también el alerón trasero, cuyos extremos incorporan unos apéndices en forma de L.
Por lo demás, y cuando menos en las versiones mostradas en las fotografías, gana protagonismo el color negro cubriendo la parrilla, los retrovisores, las pinzas de freno, el extractor trasero y las colas de escape. Y hablando de colores, llegan las nuevas pinturas de carrocería Kyalami Green (exclusiva del RS), Pulse Orange y Turbo Blue.
En el interior, las novedades van poco más allá de las nuevas combinaciones de colores y tejidos para los revestimientos del habitáculo, el volante y los asientos; y llegan también nuevos acabados para las salidas de aireación, los cinturones de seguridad e incluso las alfombrillas. También se actualiza el sistema de infoentretenimiento, centrado como siempre sobre el cuadro de instrumentos digital Audi Virtual Cockpit y que sigue contando con el mando de control giratorio MMI touch.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El facelift del Audi TT RS afecta tanto a las versiones Coupé como Roadster, y lo hace de forma inmediata: la marca aceptará pedidos desde mañana, 7 de febrero. Sabremos entonces los precios para España; hoy sólo podemos contaros los del mercado alemán: 67.700 € para el TT RS Coupé y 70.500 € para el Roadster.
lo de imagen actualizada es muy bueno