¿La futura variante de la gama TT?
El Salón del Automóvil de París acaba de abrir sus puertas esta misma mañana –para los medios de prensa- y ya son algunas las sorpresas que nos hemos encontrado. Una de ellas es este Audi TT Sportback Concept, un deportivo de cuatro plazas y cinco puertas que podría significar el futuro lanzamiento de una nueva variante en la familia TT.
Audi ha logrado colocar al TT como uno de los iconos automovilísticos de los últimos 20 años, y no tiene ninguna intención de que acabe desapareciendo. Hace apenas unas semanas pudimos probar la tercera generación del cupé deportivo en Ascari (ver noticia), pocos días atrás os ofrecimos la novedad de la variante Roadster (ver noticia) y ahora este, un claro síntoma que la gente de Audi tiene al TT como uno de sus modelos fetiche.
El TT Sportback Concept ofrece una carrocería de cinco puertas con 4,47 metros de longitud, 1,89 m de ancho, 1,38 m de alto y una batalla de 2,63 metros. Es 29 cm más lago que el TT Coupé, la batalla crece 12 cm, la anchura es 6 cm mayor y la altura se ha reducido en 3 cm.
De su diseño “concept” destacan la característica parrilla Singleframe que incorpora un diseño más ancho y plano que en el TT estándar. También son llamativas las grandes entradas de aire delanteras y los faros de nueva concepción, con el haz de luz de carretera de tipo LED y la iluminación láser como complemento a partir de los 60 km/h.
Los grupos ópticos traseros son de LED y todos los intermitentes, delanteros, laterales y traseros, son de tipo dinámicos. En la zaga destaca la doble salida de escape ovalada que enfatiza el carácter deportivo que proporciona la larga caída del techo hasta el extremo afilado de la del portón del maletero. La franja acristalada que acompaña al inclinado pilar C está inspirada en la línea Sportback de los modelos A5 y A7.
En el interior es prácticamente el mismo que el del TT convencional, destacando especialmente el cuadro de instrumentos con el Audi Virtual Cockpit que sustituye a los instrumentos convencionales y a la pantalla MMI que se situaba en el salpicadero. Sin embargo presenta una novedad, y es que en este caso las plazas traseras sí son habitables. Monta cuatro asientos deportivos, con los reposacabezas integrados, que pueden albergar hasta a cuatro adultos –palabras de Audi-.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
La marca no ha facilitado los datos del volumen de carga del maletero, pero éste debería crecer significativamente respecto al TT Coupé. Los respaldos de los asientos traseros pueden abatirse individualmente para poder transportar bultos de mayor tamaño.
Bajo el capó se ha instalado un motor 2.0 TFSI de cuatro cilindros, 400 CV a 6.400 rpm y 450 Nm de par motor entre las 2.400 y las 6.000 rpm. Está asociado a un cambio automático de doble embrague S tronic de siete velocidades y a la tracción total quattro. Con semejante arsenal no nos extraña para nada que este Sportback sea capaz de efectuar el 0 a 100 km/h en apenas 3,9 segundos –datos facilitados por la marca-.
En cuanto a su eficiencia Audi nos habla de 7 litros cada cien kilómetros y de unas emisiones de CO2 de 162 g/km.
Monta llantas de 21 pulgadas y cuatro discos de freno de 18 pulgadas de tipo wave (ola).
Se ha construido sobre la plataforma modular transversal del grupo Volkswagen, con varias partes del mismo en acero, acero endurecido en molde y aluminio, para garantizar la seguridad de sus ocupantes en caso de colisión y a la vez reducir el peso total del modelo y rebajar el centro de gravedad para mejorar la dinámica.
Un AUDI TT de cuatro puertas...por fin ha llegado la prostitucion total de la marca de los cuatro aros. Qué sera lo siguiente, ¿ un R8 Pick Up y ruedas gemelas? ¿ un TT monovolumen y motor 1.5diesel para llevar a los niños a la escuela? Por Dios, lo que sea para vender...