La marca de Ingolstadt desvelará en el Salón de Frankfurt las versiones más lujosas y deportivas de dos de sus berlinas más distinguidas, que saldrán al mercado la primavera de 2012. El techo de la familia S lo marca el nuevo S8, con su "furioso" motor de 520 CV.
Bajo el capó del S7 Sportback se encuentra la principal carta de presentación de este exclusivo coupé de cinco puertas. Se trata del nuevo motor 4.0 TFSI V8 biturbo con una potencia de 420 CV y un par motor de 550 Nm. Gracias a él, la berlina alemana es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en 4,9 segundos y de rodar hasta 250 Km/h, cifra limitada electrónicamente. Registra un consumo medio de 9,7 litros a los 100 kilómetros. Se trata del mismo motor que incorporarán el S6 y el S6 Avant, que también verán la luz en la cita de Frankfurt. Al igual que ellos, puede circular en régimen de carga parcial mediante la tecnología "cylinder on demand".
El bloque se engrana a la transmisión S tronic de siete velocidades, que se combina con el sistema de tracción integral permanente quattro. Para fomentar una conducción más dinámica, el S7 Sportback monta la Adaptative Air Suspension Sport y el sistema Audi Drive Select de serie. Asimismo, cuando alcanza los 120 Km/h, un spoiler trasero surge desde el portón, con el objetivo de optimizar la estabilidad del automóvil.
Perfil coupé
A nivel de diseño, el S7 Sportback destaca por su baja línea de techo, sus cortos voladizos y una larga distancia entre ejes, factores que le aportan un estilizado perfil. La ligereza del vehículo es otro de sus fuertes, lo que se ha conseguido, en parte, a través de la construcción híbrida en aluminio, de la carrocería. Esto supone una reducción del 15% con respecto a una carrocería similar fabricada en acero.
Dentro de la cabina, la deportividad se percibe con la presencia de detalles diversos como los emblemas S, el anillo rojo en el botón de arranque y parada, la inserción de aluminio en la palanca de cambio, así como las levas de aluminio. Opcionalmente, pueden añadirse inserciones de carbono, madera de fresno y madera de roble multicapa Beaufort.
Más de cinco metros de lujo deportivo
El máximo exponente de la familia S de Audi, también se regenera de cara a la cita alemana. La joya de la corona del nuevo S8, también es el 4.0 TFSI V8 biturbo, pero en este caso con una espectacular potencia de 520 CV entre las 1.700 y las 5.500 rpm. Gracias a ella y un par motor de 650 Nm, detiene el cronómetro en sólo 4,2 segundos durante el 0 a 100. En cuanto a consumo de combustible, éste es de 10,2 litros cada 100 kilómetros. Si se tiene en cuenta que el anterior bloque 5.2 V10 registraba 13,2 litros, el descenso es más que evidente, sobre todo observando que la potencia es ahora 70 CV superior.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Al igual que sus compañeros S6 y S7, cuenta con un régimen de carga parcial que desconecta cuatro de sus ocho cilindros cuando no son necesarios. Para aprovechar al máximo las virtudes de esta nueva mecánica, dispone del rápido cambio tiptronic de ocho relaciones, además del sistema de tracción integral quattro. Éste funciona mediante un diferencial central autoblocante y un diferencial deportivo en el tren trasero.
Posibilidades ilimitadas
Para lograr un comportamiento dinámico extremadamente refinado, su sistema de suspensión neumática con amortiguación variable, regula la altura de la carrocería en tres niveles distintos. Por si fuera poco, también equipa de serie la dirección dinámica, que realiza leves intervenciones para lograr la máxima estabilidad en conducción deportiva. Por su parte, el conductor puede variar entre los modos Comfort, Auto, Dynamic, Individual y Efficiency que permite el sistema Audi Drive Select.
El interior de gran lujo con el que Audi ha dotado al nuevo S8, se distingue por los materiales nobles del salpicadero, los asientos de confort con múltiples regulaciones eléctricas (diseñados específicamente para este modelo), el volante multifunción de cuero, las levas de cambio y los pedales de aluminio, las pantallas especiales S8 para el monitor MMI, etc. Se incorporan al catálogo de opcionales diversas novedades de equipamiento, como el Audi Parking System con cámara de entorno, que permite incluso generar perspectivas especiales, con las que poder ver los vehículos que circulan en sentido transversal. .
De relevancia
Destacamos: Tecnología de construcción ultraligera
Pese a su longitud de 5,15 metros, su motor V8 de 520 CV y su avanzada tecnología, el peso del nuevo S8 es de 1.975 kilogramos. Para lograr la mayor ligereza posible, la práctica totalidad de la carrocería es de aluminio y sólo los montantes B están fabricados de acero de máxima resistencia. Por su parte, la estructura pesa 231 kg, un centenar de kilos menos que si estuviera construida en acero. Pero la reducción de peso no se ha limitado sólo a la estructura y a la carrocería, sino que Audi también ha empleado su tecnología de construcción ultraligera en otras zonas, como es el caso del tren de rodaje.
ami me encantan los dos son autenticas bellezas de la ingenieria automovilistica. Los que ponn comentarios malos que no lo miren para gustos los colores y ami me encantan los dos