Máximo esplendor para conmemorar un lustro
Lujo, exclusividad y refinamiento son las tres palabras que mejor definen a uno de los modelos más carismáticos de Bentley, que tras diez años en el mercado anuncia su adiós en París con su máximo esplendor. Para ello la marca británica tan sólo fabricará 150 unidades de esta edición especial denominada Final Series, que se muestra como una auténtica pieza de coleccionista.
Este sedán de cuatro puertas de 5,34 metros de longitud y 2,12 metros de anchura cuenta con elementos distintivos en su aspecto exterior que lo difieren del resto de los Arnage como la parrilla del radiador y la clásica mascota "Flying B" -que en su día diseñara el artista Gordon Crosby - pintados en tonalidad oscura. Adicionalmente tanto el frontal como los biseles de los grupos ópticos traseros son del color de la carrocería, mientras el tapón de la boca de llenado del combustible se encuentra fabricado en aluminio. También cuenta con distintivos con la inscripción "Final Series" tanto en las aletas como en las placas de estribo de las puertas, que a su vez son de acero inoxidable. Por último, las llantas de aleación de dos piezas, cinco radios y 20 pulgadas junto a las aletas inferiores rematan una imagen refinadamente elegante. Tampoco se ha querido descuidar la tonalidad que puede lucir este exquisito Bentley, que está disponible en una gama de 42 colores exteriores. Aquí no acaba el extremo mimo con el que el fabricante de automóviles de lujo ha aplicado a su reverenciado sedán. De hecho el habitáculo se ha realizado de forma artesanal utilizando los mejores materiales del mundo. Sirva como ejemplo que para la elaboración de la tapicería se emplean 17 pieles y cerca de 400 piezas distintas de piel para la guarnición de la cabina y del techo. En este sentido el cliente dispone de 25 tonalidades de pieles para los recubrimientos interiores, además del programa de configuración personal "Mulliner" preparado para cumplir los deseos del cliente más exigente. Entre los detalles más exclusivos destacan la conexión para iPod o un sistema de audio de alta fidelidad fabricado de forma conjunta con el especialista Naim. Sus 10 altavoces, el subwoofer de doble canal y el amplificador de 1.100 W, convierten a este equipo de sonido no sólo en un auténtico auditorio rodante sino en el más potente del mundo montado en un vehículo.
.
Destacamos: Su mecánica es un auténtica joya de colección diseñada hace 50 años y que ahora proporciona nada menos que 507 CV a 4.200 rpm y un par de 1.000 Nm a 3.200 rpm
Bajo su esplendoroso capó monta una mecánica con medio siglo a sus espaldas aunque convenientemente actualizada para superar la actuales normativas sobre emisiones: un V8 de gasolina de 6,7 litros fabricado artesanalmente. Dicho propulsor se encuentra fabricado totalmente en aluminio y alimentado por dos turbocompresores para alcanzar los 507 CV de potencia a 4.200 rpm y nada menos que 1000 Nm de par a 3.200 rpm. Gracias a estos elevados valores de potencia y par permiten al Arnage catapultarlo hasta los 288 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,5 segundos. Claro que tales registros tienen como contrapunto el consumo que llega a situarse en torno a los 30 litros/100 km en ciudad y las emisiones que alcanzan un valor de 465 gr de C02 por kilómetro recorrido. Registros lógicos si tenemos en cuenta que su motor tiene que catapultar los 2.600 kilos que pesa este "angelito". Asociado a la mencionada mecánica se encuentra una caja de cambios automática ZF con convertidor de par de seis velocidades y posibilidad de manejo secuencial. Dicha caja presenta tres modos de funcionamiento: Drive, Sport y Semi-automatic. Para que sea capaz de digerir las fulgurantes embestidas de su V8 se le ha dotado de los correspondientes controles de tracción y de estabilidad, que se combinan con la suspensión neumática regulable. Esta suspensión es capaz de mantener constante la altura libre al suelo, independientemente de la carga que haya en el habitáculo. Los neumáticos Pirelli Pzero 255/40 ZR20 se encargan de transmitir la potencia al suelo, mientras que de detener tanta carga energética se puede elegir opcionalmente unos descomunales discos carbo-cerámicos de 402 mm de diámetro - los más grandes montados en un coche fabricado en serie -.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
BENTLEY Arnage
Aparte de la serie especial encontramos otras tres versiones de este legendario sedán de cuatro plazas. Las versiones R y RL (de carrocería larga) montan un V8 de 456 cv, mientras la más prestaciona T monta la misma mecánica que la serie limitada mostrada sobre estas líneas.
BENTLEY Arnage Final Series
Motor Nº Cilindros: Ocho en V a 90º Cilindrada: 6.761 cc Potencia: 507 CV a 4.200 rpm Par máximo: 1.000 Nm a 3.200 rpm Dimensiones y peso Longitud: 5.400 mm Anchura: 2.125 mm Altura: 1.515 mm Batalla: 3.116 mm Prestaciones y consumos Aceleración 0 a 100 km/h: 5,5 segundos Velocidad máxima: 288 km/h Consumos (l/100 km): Mixto: 19,5 litros emisiones de C02 (gr/km): 465