El SUV "TDI" más rápido del mundo
Muchos fuimos los que nos tiramos las manos a la cabeza cuando conocimos que Porsche iba a sacar un modelo diésel. El shock existió, pero ahora lo vemos como lo más normal del mundo, siendo la variante de gasóleo una de las más demandadas en el Cayenne, por ejemplo. Algo parecido ocurre con Bentley, una marca que se cerraba a cal y canto ante la posibilidad de incorporar un motor diésel a su gama y que ahora, tras el lanzamiento del Bentayga, nos presenta la variante “TDI”.
¡Oh, no! Un Bentley diésel… Sí, pero el SUV diésel más rápido del mundo. Y es que el Bentayga no se conformaba con ser el SUV más rápido del momento con una punta superior a los 300 km/h si se elegía con el superlativo motor W12 biturbo de 608 CV, ahora también lo será con el propulsor diésel.
Bajo el capó de este mastodonte se instala el mismo propulsor que ya monta el Audi SQ7, es decir, un bloque V8 de 4 litros con triple sobrealimentación (dos turbos y un compresor eléctrico), capaz de desarrollar una potencia máxima de 435 CV y un poderoso par motor de 900 Nm estable entre las 1.000 y las 3.250 rpm. Todo ello asociado a una caja de cambios automática ZF de 8 relaciones.
La única diferencia entre el Audi y el Bentley es que el primero sólo puede alcanzar los 250 km/h debido a la limitación electrónica y el Bentayga estira su marcha hasta los 270 km/h. ¡Ah! y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,8 segundos con un peso de 2,4 toneladas. Casi nada...
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Las diferencias visuales respecto al modelo de gasolina apenas serán apreciables y sólo lo delatan los anagramas “V8 diésel” situados en las aletas delanteras, la parrilla y las entradas de aire oscuras y las cuatro salidas de escape que adquieren un nuevo diseño. Por cierto, el conjunto del escape ha sido rediseñado para adecuarse a las nuevas exigencias del propulsor y a su vez para mantener un sonido potente y deportivo.
Según la ficha técnica que ha facilitado el fabricante, el Bentayga diésel ofrecerá un consumo medio homologado de 7,9 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 212 g/km.
Bentley ya comunicó que no acudiría al Salón del Automóvil de París, como algunas otras marcas ilustres que se echarán en falta, así que nos quedaremos con las ganas de poder verlo en directo y traeros más información detallada “in-situ”. Tampoco se conoce, por el momento, su precio oficial, aunque la marca ya ha anunciado que llegará al mercado a principios de 2017.
Si tengo dinero para comprarme este tipo de coche y me pillo un diesel... agradecería me encierren. Veo que justificais la versión diesel por autonomia... si realizara mas de 400km sin parar que también me encierren por peligro público.