Bentley sucumbe, como todas la marcas del mundo del automóvil, a la electrificación de su gama de modelos. Acaba de presentar en el Salón de Ginebra la versión híbrida del Bentayga, que se convierte así, a pesar de ser un SUV, en el modelo más eficiente de la marca británica.
El Bentley Bentayga Hybrid combina un motor V6 de gasolina con un motor eléctrico, que consiguen, según Bentley, un volumen de emisiones de sólo 75 gr/km. Hay que tener en cuenta que la capacidad de carga de la batería permite que este coche, si se desea, ruede los primeros 50 kilómetros sólo en modo eléctrico.
El conductor puede escoger entre tres modos de conducción EV: EV Drive, Hybrid Mode y Hold Mode. Cada uno de ellos reparte la energía de forma diferente, según interese ahorrar combustible, mayores necesidades de potencia o recargar la batería con el motor térmico. Además, Este Bentley utiliza la información de la ruta marcada en el navegador para decidir, por sí mismo, qué modo de conducción interesa para ahorrar el máximo de combustible.
La batería se recarga en 7 horas y media en una toma de corriente eléctrica. Si se utiliza un cargador específico, el tiempo se reduce a dos horas y media. El proceso de carga puede controlarse desde el propio Smartphone, a través de una app. Además, el conductor puede activar a distancia el climatizador para calentar el habitáculo unos minutos antes de empezar a conducir.
Estéticamente, este Bentayga es idéntico al resto de la gama, con la excepción de la toma de carga de la batería y los logos “Hybrid” en las aletas y el portón trasero.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Se pondrá a la venta en la segunda mitad de este año, a un precio todavía no comunicado.
Nuevo versión con motor V8 de gasolina con 550 CV
En Salón de Ginebra también puede verse la nueva versión con motor V8 de 4 litros Twinturbo, que ofrece una potencia de 550 CV y un par máximo de 770 Nm. Con este motor, el Bentayga adquiere un cierto carácter deportivo, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 290 Km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.