Bentley ha lanzado una nueva versión del SUV de lujo Bentayga. Se llama S y pone el acento den la deportividad, tanto en lo que a la estética se refiere como a una serie de cambios introducidos en la suspensión, que es claramente más rígida (un 15% más). Este modelo es similar, en su concepto, al Porsche Cayenne GTS (prueba en vídeo de este coche en este enlace) que lleva el mismo motor, aunque con una potencia inferior a la del Bentley.
El Bentayga S se distingue por una serie de elementos exteriores en color negro brillante (parrillas, retrovisores, barras de techo, protecciones de bajos), por el sombreado oscuro de faros y pilotos traseros y por una serie de colores de carrocería específicos. Además, monta de serie llantas de 22 pulgadas y un escape deportivo.
En el interior destacan los diferentes elementos tapizados en Alcantara así como una serie de elementos como los paneles decorativos o los pespunteados exclusivos de esta versión. La marca no obstante, ofrece numerosas alternativas tanto de decoración como de tapizados.
Por lo que respecta a la mecánica, mantiene el mismo motor V8 biturbo de 4 litros y 542 CV ya conocido en el Bentley V8. Con este motor, alcanza una velocidad máxima no limitada de 290 km/h. y acelera de 0 a 100 km/h. en 4,5 segundos. Por supuesto, se trata de un coche automático (caja de 8 velocidades) y con tracción a las cuatro ruedas. La prueba en vídeo del Bentley Bentayga V8 la encontraréis en este enlace.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.