El Salón del Automóvil de Ginebra será el escenario elegido por la firma británica Bentley para presentar el Bentayga Speed, el que será el SUV más rápido del momento y que desbancará al Lamborghini Urus de su trono. El motor W12 de 6.0 litros ahora desarrolla 635 CV y puede alcanzar los 306 km/h de velocidad punta.
El Bentley Bentayga Speed es el más potente y de mayor rendimiento fabricado hasta la fecha, el cual viene a prolongar la larga tradición de los modelos Speed, iniciada en 2007 con la creación del Continental GT.
Bajo el capó de este mastodóntico SUV de lujo se esconde el mismo propulsor W12 de 6.0 litros que montaba la versión de 608 CV, pero que ahora ha sido revisado para entregar 635 CV y un par motor de 900 Nm. Gracias a ello la velocidad máxima pasa de 301 a 306 km/h con una aceleración de 0 a 100 km/h que mejora de los 4,1 a los 3,9 segundos.
Sigue contando con los 4 modos de conducción (Comfort, Bentley, Sport y Custom) pero ahora el modo más deportivo se ha recalibrado para mejorar la respuesta del motor, de la transmisión automática de ocho relaciones, de la suspensión neumática y del sistema Bentley Dynamic Ride para ofrecer una conducción más dinámica.
El sistema de escape ofrece en el Bentayga Speed un sonido más característico y la tracción a las cuatro ruedas también recibe alguna modificación para adecuarse a los nuevos estándares de potencia y dinamismo del nuevo SUV. Del mismo modo, puede montar unos frenos carbono-cerámicos, los más potentes y de mayor tamaño jamás utilizados en un Bentley, con un par de frenado máximo de 6.000 Nm, diseñados para resistir temperaturas de hasta 1.000 ºC y más livianos (20 kg. menos).
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Para diferenciarlo del resto también incorpora algunos elementos de diseño exclusivos, como los faros oscurecidos, los estribos laterales a juego con la carrocería y un nuevo spoiler de techo en la parte posterior. El radiador y las rejillas del parachoques son oscuros y se proponen tres tipos de llantas exclusivas de 22 pulgadas a elección para el cliente.
En el interior encontramos algunas insignias de “Speed” y será el primer Bentley Bentayga que incorpore guarnecidos de Alcantara en el habitáculo.
una pasada ya lo tengo y es lo masdios estoy enamoradisimo