Desvelado su nombre
Desde Detroit nos llegan las primeras noticias del esperado SUV de Bentley. Tras conocerlo en formato concept car con el nombre de Bentley EXP 9 F y posteriormente descubrir su frontal con la foto que encabeza esta noticia, hoy por fin se ha desvelado su nombre: Bentley Bentayga.
Su nombre está inspirado en la naturaleza y en el fundador de la compañía Walter Owen Bentley. Al norte de Inglaterra, coronando el hemisferio Norte, lugar de nacimiento de Walter, se encuentra el mayor bosque transcontinental del mundo llamado La Taiga. Por su parte, al sur en las Islas Canarias, se encuentra el pico de Roque Bentayga, del que hereda su nombre. Un juego de palabras un poco rebuscado...
Wolfgang Dürheimer, presidente y director ejecutivo de Bentley Motors, comenta al respecto: “Bentayga es un nombre que revela que sabemos que nuestro SUV tendrá un comportamiento superior al de cualquier otro automóvil del mundo, ya que combina lo mejor de los automóviles de lujo con unas asombrosas prestaciones para llevar la experiencia Bentley a lugares insólitos.”
Sabemos que el Bentayga será presentado a lo largo de 2015, posiblemente en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, aunque no se descarta que en marzo ya podamos verlo en Ginebra, y más adelante en 2016 llegará al mercado. Hasta la fecha la marca británica dice tener sobre la mesa unos 2.000 pedidos de un coche que todavía no se ha visto, un signo que evidencia la buena aceptación que podría llegar a tener y que relanzaría las ventas de la marca.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Se esperan entre 3.000 y 5.000 unidades vendidas al año, unas cifras cuento menos sorprendentes si tenemos en cuenta que Bentley cerró 2014 con apenas 11.000 ventas, y más si tenemos en cuenta que su versión de acceso a la gama podría estar muy por encima en precio a las versiones más equipadas de los actuales SUV de lujo.
Como ya os contaba Joan Dalmau hace unos meses (aquí su artículo) bajo el capó podría montar desde los nuevos V8 que equipan los Continental GT y Flying Spur hasta un poderoso W12 para las versiones más altas. Difícilmente encontraremos un diésel en la gama, pero sí que se ha confirmado para 2017 o 2018 una variante híbrida enchufable. En unos meses saldremos de dudas.
Al parecido digo yo con las boinas una cuestan 100 euros y otras 5, y las dos te calientan la cabeza
#15. No te calientes la cabeza, tampoco sabes de boinas.