Como era de esperar, Bentley ha lanzado la versión descapotable del Continental GT Speed, el modelo más veloz y potente construido por la firma británica en toda su historia. Este nuevo coche tendrá su presentación oficial de aquí a dos semanas, en el próximo Salón de Detroit. El Bentley Continental GT Speed Convertible deriva directamente de la versión coupé, y aprovecha su propulsor 6.0 de 12 cilindros en V y 625 CV. Se convierte así en el descapotable de cuatro plazas más veloz del mercado, capaz de alcanzar los 325 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos. El par motor es igual de impresionante: 800 Nm desde sólo 2.000 r.p.m., mantenidos hasta las 5.000 vueltas. Este motor se une a una caja de cambios ZF de 8 velocidades, con posibilidad de ser utilizada en modo Sport para aprovechar en mayor medida las posibilidades deportivas de este modelo.
De la misma manera que en el GT Speed Coupé, esta versión Convertible cuenta con un chasis muy rígido, suspensión delantera con brazos de aluminio, trasera multibrazo y amortiguación revisada para mejorar la agilidad y la estabilidad sin apenas perjudicar el confort de marcha. La carrocería se sitúa 10mm. más baja, y la dirección Servotronic se ha recalibrado para generar más precisión y dar una óptima información al conductor. Otra de las modificaciones efectuadas por Bentley en esta versión más deportiva se ha centrado en el control de estabilidad, que cuenta con un modo dinámico que permite un cierto deslizamiento del eje trasero en las curvas y, en el caso de actuar, vuelve a dar par motriz de forma inmediata una vez efectuada la corrección. La transmisión de este Bentley es de tipo integral a las cuatro ruedas, con un reparto del 40:60 entre ejes.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Pequeñas variaciones estéticas
El Bentley Continental GT Speed Convertible es prácticamente calcado al GT Speed excepto el techo descapotable, obviamente, y el detalle de sus llantas de 21 pulgadas de diseño exclusivo. Como su hermano de gama, mantiene la parrilla delantera y las entradas de aire frontales en color negro. En la trasera, llama la atención las salidas de escape con forma elíptica. En el interior se han seguido las directrices de Mulliner Driving Specification, la división de la marca encargada de personalizar las versiones más lujosas y deportivas de Bentley. Así, podemos ver en este coche la tapicería de cuero perforado con formas de diamante o las chapas finas de madera o en fibra de carbono con acabado satinado que pueden escogerse de forma opcional para rematar el salpicadero y la consola central. Como detalle exclusivo de esta versión descapotable, Bentley ha incluido entre el equipamiento un sistema de calefacción para el cuello, que permite utilizar el coche descapotado en los días más fríos del otoño o la primavera. La marca británica no ha confirmado el precio del GT Speed Convertible, pero es muy probable que se mueva ligeramente por encima de los 237.000 euros, que es lo que cuesta la versión cupé.
ya esta el comercial de fiat dando la matraca con el twin-air,y liando a la gente.pregunto yo,esto no es acerca del bentley,por cierto un coche de elite,entonces a que viene este comercial a hablar ahora y en esta seccion de fiat.estamos en bentley,a ver si paras de liar.