Más potencia para los Bentley deportivos
El Continental GT y su variante descapotable GTC estrenarán en Frankfurt una versión con un componente deportivo más acentuado distinguida con la letra S. Las principales diferencias con las versiones normales están en el incremento -ligero- de la potencia del motor y en una serie de adaptaciones de suspensión, dirección y cambio para conseguir un mayor dinamismo.
El V8 de cuatro litros alimentado por un doble turbo pasa de 500 a 528 CV y el par aumenta hasta los 680 Nm con lo que las prestaciones de ambas versiones mejoran ligeramente. Los 21 CV extra proporcionan una rebaja de tres décimas al cupé y dos al descapotable que ahora abaten el 0 a 100 km/h. en, respectivamente, 4,3 y 4,5 segundos. Ambos superan los 300 km/h. con una punta de 309 y 307 km/h. respectivamente.
Para mejorar el comportamiento dinámico y aprovechar toda la potencia del motor, ambas versiones disponen de tracción integral y de numerosos cambios en la dirección, más directa, la suspensión -rebaja de 10 mm de la altura libre al suelo, muelles un 45% más rígidos los delanteros y un 33% los traseros, amortiguadores más firmes y una estabilizadora un 54% más rígida- y el cambio, con unas leyes de paso más rápidas y unos desarrollos ligeramente acortados. También la respuesta al acelerador es más rápida.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Estéticamente, además de por la S que completa los logotipos, el coche se distingue por la parrilla con fondo negro, las faldillas laterales más pronunciadas, un splitter delantero y un rediseño del extractor trasero. También las llantas, de 20 pulgadas son exclusivas de esta variante.
Los Continental GT S y GTC S se presentarán la próxima semana en Frankfurt, tal vez junto a la variante definitiva del SUV de la marca.
Ya salió el envidioso y tarado de marras. En España no tenemos arreglo,,,,,