Bentley Barcelona presentó la semana pasada en la Villa Mayfair de Barcelona el modelo más potente que jamás ha lanzado esta exclusiva firma británica, el Bentley Continental GT Speed. Esta última evolución del Gran Turismo de 4 plazas está animada por un motor W12 biturbo que anuncia 659 CV.
Sus prestaciones son de escándalo. Sobre el papel anuncia una aceleración fulgurante de 0 a 100 km/h en apenas 3,5 segundos. Es 1 décima más rápido en este ejercicio que el modelo “convencional” con motor W12 biturbo. Además, su velocidad punta se fija en 335 km/h.
Los detalles de color negro son la seña de identidad de esta versión ultra-deportiva, en la que se añaden llantas de 22” Speed exclusivas, así como un numeroso elenco de detalles específicos del Speed.
Evidentemente el catálogo de personalización que Bentley pone a disposición de sus clientes es prácticamente infinito. Con ello cada cual puede confeccionar su coche a su gusto, casi como si de un traje a medida se tratara.
Junto al Contintel GT Speed también se presentó la declinación descapotble del mismo modelo, el Continental GTC Speed. A nivel mecánico son idénticos y asimismo cuentan con las mismas modificaciones en cuanto a diseño y equipamiento.
Ahora bien, hay una ligera diferencia en cuanto a prestaciones. Si bien la velocidad punta es la misma con 335 km/h, la aceleración de 0 a 100 km/h es 2 décimas más lenta en este caso quedando en 3,7 segundos. Con todo ello el Continental GTC Speed ostenta actualmente el título del descapotable de cuatro plazas más rápido del mundo.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Con una configuración al estilo de la que ofrecían las unidades que estaban expuestas en Villa Mayfair, un Bentley Continental GT Speed puede costar en España con impuestos algo más de 400.000 euros. Eso sí, la declinación descapotable, el Continental GTC Speed puede pasar de 420.000 euros sin problema.
Pero ya sabes, si no te llega para el nuevo recuerda que en coches.net tenemos una amplia oferta de vehículos de segunda mano. Ahora mismo hay anunciados más de 110 Bentley de segunda mano desde apenas 6.000 euros.
En resumidas cuentas
El Bentley Continental GT Speed es un Gran Turismo perfecto tanto para el día a día, como a la hora de realizar largos viajes. Capaz de poner en apuros a cualquier supercoche, pero reteniendo el confort y la elegancia tradicional en Bentley.
Este coche no debería medir más de 4,60m