El lujo de siempre, ahora con 21 CV más
La marca británica Bentley ha anunciado la incorporación de una nueva variante a su gama Flying Spur. Se trata de la versión V8 S, que llega para incorporarse a medio camino entre el Flying Spur V8 y el modelo insignia de la familia, el W12.
Se presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra y montará bajo el capó el mismo motor que ya equipa el Continental GT hasta la fecha. Se trata de un motor de ocho cilindros en V y 4 litros, con doble turbocompresor, que consigue desarrollar una potencia máxima de 528 CV (+21 CV respecto al modelo Flying Spur V8 de 507 CV). A ello hay que sumarse un par motor de 680 Nm, disponibles a partir de las 1.700 rpm, que le permiten catapultar a este modelo de 0 a 100 km/h en 4,9 segunfos y alcanzar una velocidad punta de 306 km/h.
La potencia se transmite al asfalto mediante un sistema de tracción total con preferencia a las ruedas posteriores y que puede variar el reparto hasta en un 40:60 para mejorar la tracción. También se ha revisado la transmisión automática ZF de ocho velocidades por convertidor de par para adecuar su funcionamiento a la nueva potencia y respuesta del motor.
Incorpora una nueva suspensión neumática que, según el comunicado, mejora tanto la manejabilidad como el control sobre la carrocería. Además se ha recalibrado el sistema de control continuo de la amortiguación (CDC) para mantener el mismo grado de confort que hasta la fecha y mejorar sus cualidades ante una conducción más deportiva. Unas cualidades que resaltan gracias al nuevo control electrónico de estabilidad optimizdo que permite un mayor deslizamiento de las ruedas a velocidades altas y garantiza mayor diversión al volante para los conductores más enérgicos.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Estéticamente podrá reconocerse gracias a los detalles exclusivos como la parrilla delantera, los retrovisores y el difuso trasero de color negro, las llantas exclusivas de 20 o 21 pulgadas y un nuevo estilo bicolor para vestir el habitáculo de este lujoso modelo.
Por el momento se desconoce su precio, pero debería rondar entre los 215.000 y los 220.000 euros.
Donde este un Toyota IQ que se quite esto