Bentley completa la gama Flying Spur (su berlina de lujo) con una versión V8 que se sitúa por debajo de la variante W12 que era la única disponible hasta la fecha (prueba en vídeo de este coche en este enlace) Esta versión, la más barata (o la menos cara) de este modelo iniciará las entregas en el primer semestre de 2021.
El motor de este coche es un viejo conocido en el Grupo Volkswagen. Se trata del V8 biturbo de cuatro litros de cilindrada con desconexión de cilindros que genera 550 CV de potencia y 770 Nm de par máximo y que se emplea, por ejemplo, en el Porsche Panamera Turbo (comparativa de este modelo frente al Mercedes AMG GT de 4 puertas en este enlace). Con este motor, la superberlina de lujo británica acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 318 km/h.
Bentley sostiene que, con la desconexión de cilindros, el consumo se reduce en un poco más de un 15%. A ello contribuye también el peso, que es 100 kilos inferior al del W12, que tiene una potencia de 630 CV. La dinámica de conducción de este coche, dotado de cambio automático y tracción a las cuatro ruedas, está apoyada por la suspensión neumática gestionada electrónicamente, que es de serie, así como por el sistema de dirección a las cuatro ruedas.
Estéticamente hay muy pocos cambios. El más evidente está en el frontal, con la parrilla y las tomas de aire en color negro. El coche prescinde casi por completo de los cromados exteriores (los adornos de la carrocería, los marcos de los pilotos y otros elementos como el techo son negros), monta llantas de 20 pulgadas y tiene en la parte trasera escapes ovalados.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El habitáculo mantiene el nivel de equipamiento del W12, es decir, todo lo que se nos ocurra y, como su hermano mayor, está disponible tanto en configuración de cuatro como de cinco plazas. Recordemos que este coche mide 5,31 metros de largo y es la única berlina de la gama después de la descatalogación del Bentley Mulsanne (en este vídeo explicamos el fin de producción de este modelo).
Lo mismo que dije del w12 digo de este se ve bonito y elegante, y le sienta bien el rojo.