El sedán de gran lujo y buque insignia de la marca británica se actualiza de cara al próximo Salón de Ginebra 2013. Tres años y medio despúes de su presentación en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, el Bentley Mulsanne recibe mejoras de confort, un renovado sistema de infoentretenimiento y una paleta de colores ampliada para su carrocería. Parece que en la fábrica de Crewe tienen claro que no conviene cambiar radicalmente un modelo que funciona (dentro de los parámetros de venta de un modelo tan exclusivo), por lo que ha preferido ceñirse a mejorar la vida a bordo de sus principales clientes: los pasajeros. Al fin y al cabo, el comprador tipo del Mulsanne sólo pretende disfrutarlo cómodamente sentado en la fila de atrás.
Y esta es una buena noticia para su afortunado chófer, que tendrá a su disposición toda la fuerza del motor V8 biturbo de 6,75 litros y 512 CV que el Mulsanne oculta bajo su inacabable capó. Potencia suficiente para mover con mucha más agilidad de lo que imaginamos los 2.685 kg de peso de este gran turismo de máximo lujo, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 5,3 segundos. Pero nada de aquello cambia respecto del Mulsanne original, como tampoco lo hace su exterior que, eso sí, permite elegir entre tres nuevos colores de pintura para la carrocería, bautizados con los exóticos nombres Dark Cashmere, Portofino y Damson.
Como decíamos, los principales cambios afectan al habitáculo. Los asientos traseros incorporan nuevos reposacabezas ajustables, pensados para viajar de la manera más confortable. La posición de los pasajeros, ya de por sí muy relajada (no olvidemos que la anchura del Mulsanne es de 1,93 m y la distancia entre ejes alcanza los 3,27 m) se beneficia además de la presencia de unos exquisitos reposapiés tapizados en piel.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Los apoyabrazos de las puertas traseras albergan compartimentos forrados en piel para guardar teléfonos móviles de alta gama, estilográficas de platino u otros objetos delicados. Nuevas cortinillas en la luneta y ventanas traseras garantizan la privacidad de los ocupantes. Bentley Motors comenzará a aceptar pedidos del nuevo Mulsanne a partir del próximo mes de abril. Quedamos a la espera de conocer, posiblemente durante el Salón de Ginebra, si llegará también a producción el Mulsanne Convertible, versión de techo retráctil que por ahora sólo hemos visto en sus primeros bocetos.
El paraíso del ejecutivo
Hablando de nuevas tecnologías, el Mulsanne presenta un nuevo sistema de infotainment con disco duro de 20 GB, mando a distancia y dos auriculares Bluetooth. El reproductor de DVD transporta su señal a las dos pantallas LCD de 8 pulgadas situadas tras los reposacabezas de los asientos delanteros. También incorpora un router Wi-Fi enlazable a redes de telefonía 3G, que permite la conexión simultánea de hasta ocho dispositivos. Y dos de ellos vienen de serie: en el respaldo de cada asiento, una bandeja escamoteable presenta un iPad con teclado inalámbrico. Los fans de Android más pudientes quizá se sientan discriminados.
Desde que vi alguno en Londres, este coche me tiene entusiasmado. Algún día tendré uno, aunque sea de segunda mano. Para mi los Rolls actuales no le llegan en clase y estilo.