En honor a un Bentley Boy
Bentley lanza al mercado una serie limitada del Mulsanne. La firma con sede en Crewe ha anunciado que sólo lo comercializará en Europa, un dato curioso para un tipo de vehículo que tiene gran aceptación en mercados como el de Oriente Medio y Asia.
Estará disponible sólo con tres combinaciones cromáticas en acabado bicolor distintas: blanco Ghost White, morado Damson y azul Fountain Blue. Las llantas de 21" son otro elemento que permite distinguirlo desde el exterior, su diseño tiene un cierto parecido al de las que lució el prototipo del Mulsanne en el Salón de Frankfurt de 2009.
Dentro del habitáculo nada más abrir la puerta podremos ver grabado el número de la unidad en particular en la parte inferior del marco de la puerta. Sólo se fabricarán 22 unidades.
El logotipo de la firma británica, la mítica B alada, cobra también protagonismo en el interior de la serie especial Birkin. Está bordado en los reposacabezas y ha sido integrado en la madera que recubre la parte central del salpicadero así como en las dos mesillas plegables que disfrutan en exclusiva los pasajeros de las plazas traseras.
El equipo de audio que Bentley ha escogido para esta serie limitada es el que ha confeccionado la firma de alta fidelidad británica Naim específicamente para esta limusina de más de 5,5 metros de largo.
Sólo los pasajeros de las exquisitas plazas traseras podrán disfrutar de dos pantallas de LCD de 8" integradas en los reposacabezas conectadas a un reproductor de DVD. Otra de las delicatessen que equipa de serie el Mulsanne Birkin son dos iPad integrados en las mesillas plegables conectados al Wi-Fi hotspot del vehículo.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Otro de los equipamientos de serie del Mulsanne Birkin es el Mulliner Driving Specification, un paquete que es opcional en el resto de la gama. Con sólo apretar el botón Sport podemos mejorar el comportamiento dinámico.
Tim Birkin, la leyenda
Sir Henry Ralph Stanley "Tiger" Tim Birkin fue uno de los conocidos como Bentley Boys que compitieron para la marca de la B alada entre finales de los años veinte y principios treinta. Birkin compaginó su faceta de piloto con la de icono del estilo.
Tras varios años como cliente de Bentley se interesó por la competición y colaboró en el proyecto del Blower de 1928, con un motor sobrealimentado por compresor volumétrico Roots que aumentaba la potencia del modelo 4 1/2 Litre de 130 a 242 CV.
Birkin convenció a Woolf Barnato, entonces propietario de Bentley, y a Dorothy Paget, como inversora, para dar lugar a una serie limitada de 50 unidades para poder inscribir el nuevo modelo en las 24 Horas de Le Mans. Este esfuerzo fue recompensado con la victoria del propio Birkin de la mano de Woolf Barnato en la edición de 1929 de las 24 Horas de Le Mans.
No lo hay eléctrico??. El rolls eléctrico se está vendiendo mucho mejor de lo que pensaban en la casa.
#12 es cierto,el ROLLS eléctrico se esta vendiendo muchisimi.aqui en Sevilla en las Mil viviendas,en la calle donde yo vivo he contado aparcedos mas de 20 unidades.