Contemporáneo y rápido, muy rápido
Bentley eleva su percepción del lujo por encima de los 300 km/h gracias al nuevo modelo Mulsanne Speed, que se presentará en el Salón del Automóvil de París y se colocará como nuevo buque insignia de la firma británica.
El nuevo modelo reúne todas las cualidades para destacarse como uno de los referentes del lujo inglés, con un diseño contemporáneo y multitud de detalles de elaboración artesanal. Además su potente motor lo dejan prácticamente sin rival entre las limusinas de lujo.
Bajo el capó se esconde el emblemático propulsor V8 de 6,75 litros y doble turbocompresor de Bentley, aunque se ha rediseñado para ofrecer mejores prestaciones y mayor eficiencia. Entre las novedades cuenta con un sistema de combustión totalmente nuevo, nueva sincronización variable de las válvulas y el control optimizado de los turbocompresores que han permitido elevar el par hasta los 1.100 Nm a partir de sólo 1.750 rpm.
Estas mejoras también se traducen en una mayor potencia, pues el nuevo Mulsanne Speed ofrece 537 CV. De tal forma, el modelo más deportivo puede alcanzar los 305 km/h de velocidad punta y mover los 3.200 kg de peso, desde parado hasta los 100 km/h, en 4,9 segundos.
La caja de cambios automática también se ha tenido que recalibrar para adaptarse a la nueva cifra de par. Además se incorpora un nuevo modo “S” que mantendrá siempre las revoluciones del motor en el rango óptimo preparado para salir disparado cuando se pise fuertemente el acelerador.
El sistema de desactivación de los cilindros, que convierte al Mulsanne en un V4 cuando se circula a velocidad de crucero, se ha reajustado para suavizar las transiciones entre el modo V8 y V4.
La nueva mecánica cumple con la normativa sobre emisiones EU6 y está preparada para cumplir también con las futuras normas US LEV III. Tiene unas emisiones de CO2 de 342 g/km, lo que supone una mejora del 13% en eficiencia respecto al Mulsanne actual.
El Mulsanne Speed incorpora además un modo más deportivo “Sport”, con un tarado más firme de la suspensión neumática, que también varía la dureza y la precisión de la dirección. También pueden elegirse los modos “Comfort” y “Bentley” que orientan el chasis hacia el confort de marcha, así como el modo “Custom” para que el conductor configure él mismo cada parámetro.
El Mulsanne Speed puede reconocerse por un acabado más oscuro de las rejillas y las tomas de aire. Este mismo oscurecimiento también está presente en los faros delanteros y en los grupos ópticos traseros de tipo “elipse flotante”.
Por primera vez en la marca, cuenta con llantas direccionales de 21 pulgadas que no pueden intercambiarse entre las de las izquierda y derecha. Estas llantas se elaboran a partir de piezas en bruto forjadas macizas antes de perfeccionarse a mano.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El doble tubo de escape ovalado con estrías en su parte interior le otorga una apariencia más deportiva a la parte trasera.
En el habitáculo encontramos una reinterpretación del interior del modelo insignia de Bentley. Hay disponible nuevas combinaciones de colores dotadas de nuevas costuras, aunque el claro protagonista sigue siendo el cuero. También aparecen nuevos acabados para los paneles con taraceas de fibra de carbono realizadas a mano.
También cuenta con un equipamiento multimedia interesante. Incorpora un disco duro de 60 GB donde poder guardar la música y las películas que apetezcan. En la parte trasera de los asientos delanteros se pueden instalar unas mesitas con ranuras y conexiones para iPad, además el punto de acceso Wifi que proporciona el vehículo complementa las funciones de éste. También se pueden instalar dos pantallas de 8 pulgadas para el entretenimiento en ruta.
El sistema de audio está compuesto por 14 altavoces, sin embargo puede ampliarse con un sistema de alta calidad de la marca Naim de 2.200 vatios.
Detrás del reposabrazos trasero puede instalarse una nevera para botellas de vino, que viene a juego con unas bonitas copas de cristal para el cava o el champagne.
El Mulsanne conocido hasta la fecha también se actualiza para recibir al nuevo estandarte de la firma. La versión 2015 incorpora las mismas mejoras en la eficiencia que presenta el Mulsanne Speed. El V8 6.75 litros en esta ocasión ofrece 512 CV y 1.020 Nm de par, aunque su eficiencia también se ve recompensada en torno al 13%.
Ambos modelos, el Mulsanne y el Mulsanne Speed, cuentan con cuatro nuevos colores para la carrocería, Spectre, Candy Red, Camel y Marlin, que aumentan la paleta disponible de serie hasta las 25 toanlidades. La gama ampliada opcional se extiende a más de 100 variedades cromáticas, y por su fuera poco puede encargarse el color deseado bajo petición. En el interior los clientes pueden optar por 24 colores de piel diferentes en seis combinaciones y 10 opciones de molduras decorativas.
Aún no se ha facilitado el precio, aunque ya os podéis hacer una idea de por dónde irán los tiros. De momento la marca sólo ha comunicado que las primeras unidades se entregarán a partir de este mismo invierno.
Como se nota el quiero y no puedo del "Anónimo". Denota la falta de amor por el mundo del motor y la falta de pasión por el buen gusto. Me inquieta bastante que haya gente que no sea capaz de diferenciar un vehículo de este calibre con un utilitario para ir a trabajar o ir al supermercado... la envidia es muy mala. Como usuario de Bentley puedo decir y afirmo que este tipo de comparaciones que hace el usuario es como comparar un bolígrafo Pilot con una estilográfica Montblanc, como comparar un McDonalds (para que el "Anonimo" lo entienda) con un ABaC. Todo el mundo sabe que un vehículo de este calibre es un vehículo cuyo destino es el garaje de alguien que sabe apreciar la exclusividad. En cuanto a manejo de este por mucho peso que tenga a la espalda el magnífico motor W12 no tenemos que olvidar que se trata de un vehículo que no tiene por qué mostrar deportividad. La elegancia y la velocidad son conceptos distintos y la elegancia tiene que poder ser deleitada tanto por aquellos que aman y les apasiona el mundo del motor como por aquellos que envidian lo que no pueden llegar a alcanzar por falta de clase e inteligencia. En cuanto al consumo, aquellos que adquirimos un Bentley, un Aston, Rolls, Ferrari o cualquier otro vehículo de este calibre, somos conscientes de lo que consume perfectamente pero somos capaces de distinguir lo que es quemar gasolina y lo que es alimentar a nuestro pequeño avioncito, recordemos que monta un W12 y no un K9K de Renault o un M47N de BMW. En cuanto a las sensaciones... Bentley te ofrece la seguridad a 160 km/h que Dacio no te daba... Salud!!