La marca británica presentará, en el Salón de Ginebra, una versión todavía más lujosa y con toques deportivos del Mulsanne. Bajo el apellido Mulliner, acentúa la extrema exclusividad del modelo con nuevo equipamiento, más posibilidades de personalización y un modo deportivo de estreno.
En el stand de Bentley del certamen suizo se descubrirá una nueva versión de este sedán de gran lujo que le proporciona un mayor refinamiento por fuera y por dentro, además de un dinamismo de conducción superior. Con tal de aportar ciertos toques de deportividad, el lujoso sedán incorpora unas exclusivas e inmensas llantas de aleación ligera de 21 pulgadas con fijaciones de titanio. Están disponibles en acabados pintado y pulido y van montadas en unos neumáticos 265/40 ZR21.
En el lateral del vehículo, delante de las puertas anteriores se aprecian unas nuevas tomas de aire de acero inoxidable fundido y pulido, inspiradas en el logotipo de la "B alada" de la marca británica pero con la tipografía de Mulliner. Por otro lado, el modelo cuenta con una rejilla matricial de color negro que contrasta con el comentado acero inoxidable pulido. Aporte de deportividad Otra de las novedades que acompaña al Mulsanne Mulliner se encuentra en la inclusión de un modo deportivo en el sistema de control de la dinámica de conducción. Mediante un mando giratorio situado junto al cambio de marchas es posible ajustar tanto la suspensión como la dirección para un comportamiento general más dinámico. Esta "suite" sobre ruedas está movida por el mismo motor que el Mulsanne convencional. Es decir, monta un espectacular 6.7 V8 que proporciona una brutal potencia de 512 CV y una velocidad máxima de 296 km/h. Gracias a él, este vehículo puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos. Exclusividad para todos los gustos Entre las posibilidades de personalización, el Mulsanne Mulliner puede escogerse con más de un centenar de colores de pintura distintos y 22 tipos de pieles para el interior. Además, toda la gama estrena dos novedades en el capítulo de equipamiento opcional. Por un lado, se pone a disposición de los clientes un distinguido enfriador eléctrico de botellas para las plazas traseras que incluye un juego de copas de champagne de cristal soplado y cortado a mano. La segunda incorporación al listado de opcionales la ocupa el techo solar tintado de gran tamaño con apertura basculante.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
De relevancia
Destacamos: Artesanía minuciosa
Dentro del señorial habitáculo de esta nueva versión del Bentley Mulsanne, veremos que la piel de los asientos y de los marcos de las puertas dispone de un acolchado con motivos en forma de rombo, con relieves de cuero. Aquí se utiliza un nuevo proceso de perforación de la piel a medida que contribuye a perfeccionar aún más los pespunteados hechos a mano. Y es que la artesanía se respira por los cuatro costados dentro de la cabina, como es el caso del troquelado de los tiradores metálicos interiores de las puertas, la trabajada forma de los controles de ventilación y la elaborada palanca de cambios de piel con un acabado cosido a mano. Por su parte, los pedales de acelerador y freno están perforados y cuentan con tacos de agarre pulidos uno a uno, de modo que ofrecen más seguridad y un aspecto más elegante.
Auténtica delicatessen. Formas clásicas y elegantes en el exterior, interior con unos acabados exquisitos y un motor con un empuje excepcional. Cierto que es un crimen medioambiental y el precio es un escándalo. Pero en un mundo perfecto esta maravilla sólo emitiría vapor de agua y quien quisiera podría adquirirlo. Un saludo