El efecto Cayenne llega a Bentley
Quizás recordéis aquel concept car, llamado EXP 9 F, que Bentley presentó en el Salón de Ginebra 2012. En efecto; se trata de aquel SUV que obtuviese una recepción diversa por parte de público y prensa especializada. Quienes entonces se llevaron las manos a la
A Bentley le llega el momento de lanzar su propio Cayenne.
cabeza, hoy verán confirmados sus temores, ya que la marca británica de automóviles de lujo ha confirmado oficialmente el inicio de su desarrollo como producto de serie.
El mercado decide, y esa es la realidad que deben afrontar todas las marcas; incluidas las de máximo lujo. Ya han pasado años desde que Porsche tomase la difícil decisión de lanzar el Cayenne; y por mucho que los puristas se rasgasen las vestiduras, aquella medida probablemente salvó las cuentas de la marca alemana. Gracias a ello, hoy sigue vivo el Porsche 911, que a sus cincuenta añitos conserva un excelente estado de salud. Pues bien: ahora le llega a Bentley el momento de dar el salto.
La marca argumenta que su decisión de fabricar un modelo SUV responde a la respuesta “extremadamente positiva” de sus clientes ante el planteamiento de aquella posibilidad. Bentley indica también que el diseño de este modelo se alejará de todo lo conocido en aquel segmento, permaneciendo fiel sin embargo al ADN de diseño de la casa. Gustos aparte, no cabe duda de que será otro automóvil de fabricación refinada, lujosa y exquisita. Ni tampoco le faltará potencia.
Mucho trabajo para Bentley, y para mil nuevos empleados
Este próximo SUV se convertirá en el cuarto modelo en salir de la factoría de Crewe, acompañando a los Mulsanne, Continental y el más reciente Flying Spur. Su anuncio ha
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Este proyecto tiene, como beneficio añadido, la generación de mil puestos de trabajo.
coincidido con la visita al cuartel general de la marca del Primer Ministro británico, David Cameron, y el presidente del Grupo Volkswagen, el Dr. Martin Winterkorn.
En palabras del presidente de Bentley, el Dr. Wolfgang Schreiber: “Son excelentes noticias para Bentley y para el Reino Unido. El éxito de Bentley es cada vez mayor, y este nuevo modelo ayudará a afianzar el mercado SUV global. Esta decisión nos asegura un crecimiento sostenible”.
El proyecto contará con una inversión de más de 800 millones de libras (unos 1.000 millones de euros), destinados no sólo al futuro todocamino sino también para el desarrollo de otros modelos de la marca. Además, cuenta con el beneficio añadido de crear más de 1.000 puestos de trabajo directos e indirectos en Gran Bretaña.
El SUV de Bentley, para el que todavía no hay un nombre definitivo, saldrá a la venta en 2016.
Ayyyy ..... si hubiesen ahorrado los albañiles. Y no hubisen malgastado.