Un Bentley para las dunas
Bentley lleva tiempo anunciando su entrada en el segmento de los SUV de superlujo y hoy ha dado un paso más confirmando, con una primera imagen muy retocada con photoshop, que desembarcará en ese segmento en el año 2016 con un coche que parece estar en una fase ya bastante avanzada de desarrollo. Lo de la marca británica, por tanto, es crear expectativas entre los futuros clientes para asegurarse una buena cartera de clientes cuando el coche llegue al mercado y evitar que éstos se vayan a algún modelo de la competencia aunque, teniendo en cuenta lo que sabemos del modelo, ésta será más bien reducida. Además, según la marca, dispone ya de unos 2.000 pedidos de un coche que, hasta la fecha, nadie ha podido ver.
En la primera imagen publicada -la que acompaña esta información- vemos un coche con proporciones de SUV pero con la parrilla tradicional de los Bentley, con doble faro y la parrilla habitual de los coches de la marca. Nada se sabe de las características mecánicas pero tras el lanzamiento de los nuevos motores V8 para el Continental GT y el Flying Spur es fácil deducir que la versión básica llevará ese motor y que podría haber un W12 por encima. Lo que sí ha anunciado la marca es un híbrido enchufable para el año 2018.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Bentley espera vender 3.000 unidades anuales de un coche cuya versión básica se situará, por precio, por encima del Range Rover más caro (aquí la videorpueba de la versión diésel V8) y, por tanto, tendrá como único rival directo, además de las versiones V8 de gasolina del Range, a los Porsche Cayenne turboalimentados (aquí la videoprueba del Turbo S).
Señores y qué me dicen de la primera versión que saca Porsche para su Cayenne Diesel? Un poco retocado, pero el mismo bloque V6 que montaron, con anterioridad, en su día el autobús Q7 (como dice mi amigo #21) o los eternos Touareg V6 diesel.....Estos alemanes del grupo VAG son....pues eso alemanes, fabrican (o medio copian) una idea tecnológica....y nos la venden a medio Orbe en forma de Bella Machinna. Slaudos