Nostalgia a tope
BMW ha presentado en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach que se ha celebrado este fin de semana en la costa oeste de EE.UU. una nueva versión conmemorativa de los 50 años del BMW 2002. Este cupé, que empezó a venderse en 1966, se convirtió en el primer vehículo con motor turbo producido en serie en Europa, y fue el punto de partida para BMW para introducir esta tecnología en competición. De hecho, fue la que permitió a Nelson Piquet ganar por primera vez un Mundial de F1 con un vehículo turboalimentado.
La versión commemorativa que BMW ha presentado en Pebble Beach es una redecoración del BMW 2002 Hommage Concept que la marca presentó hace dos meses en otro de los concursos de elegancia de renombre mundial, el Villa d’Este (Italia). Como aquel, se ha modificado la carrocería de un BMW M2 para incorporar un espectacular spoiler delantero, difusor trasero, doble salida de escape y alerón, entre otros detalles.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
La diferencia con el BMW 2002 Hommage Concept está en la decoración, ya que BMW ha escogido para esta variante la pintura negra y naranja típica de los vehículos de competición de la marca en los años 70, y unos logos parecidos a los del sponsor principal en esos años, Jägermeister.
a ver, Piquet creo que gano con un alpine renault