BMW M3 Sedán Familiar agresivo y con distinción La marca alemana BMW acaba de informar sobre los primeros datos del M3 Sedan. Su nombre nos indica dos peculiaridades: lleva la rabiosa y congénita deportividad de la letra "M", pero también hace un guiño a un vehículo espacioso y apto para las familias, pero no para cualquiera, sino para aquéllas que sean amantes de las experiencias poco convencionales.
El pequeño inconveniente de su hermano el coupé, la carrocería de tres puertas, se solventa con una de cuatro, lo que facilita el acceso a las plazas traseras. A pesar de estar dotada de nueva carrocería, presenta los detalles racing típicos del apellido "M", es decir, con entradas de aire de mayor tamaño, carrocería rebajada, suspensión deportiva, alerón trasero, llantas de aleación de 18 pulgadas y logotipo M3 en diversas partes de la carrocería.
El verdadero protagonista de esta nueva versión lo volvemos a encontrar en el propulsor. Se trata de un motor atmosférico de 4 litros de cilindrada y potencia máxima de 420 CV, asociado a un cambio manual de seis velocidades. Estos datos técnicos unidos a la tradicional tracción trasera y a unos novísimos controles de tracción y estabilidad aseguran una conducción divertida y excitante, pero también segura.
Jorge Serrano
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
BMW 325i Coupé Pinchen en "leer más" y podrán acceder a los datos de una prueba que Coches.net hizo de la versión 325i Coupé. Leer más