Adelanto con vistas en la producción
La marca alemana BMW ha elegido el Auto Guangzhou 2015, uno de los salones del automóvil más grandes de China, para presentar un concept car basado en una berlina compacta de cuatro puertas que podría convertirse en un futuro no muy lejano en una nueva variante del Serie 1/Serie 2.
Según el comunicado de prensa, este concept car se ha desarrollado pensando, en gran medida, en el potencial crecimiento del segmento de los compactos “premium” en el mercado asiático, donde este tipo de vehículos –sedanes compactos- tienen muy buena acogida.
Pero seamos claros, ellos no lo nombran por ningún lado, pero BMW no podía permitir que sus dos máximos rivales tuviesen sedanes compactos y ellos no. De esta forma, el futuro Serie 1 Sedán o Serie 2 Sedán llegaría para plantar cara directamente a los Mercedes-Benz CLA y Audi A3 Sedán, dos modelos que ya han pasado por la redacción de Coches.net y de los que os ofrecimos sus respectivas pruebas. Pinchando en los enlaces podréis leer nuestra opinión de cada uno de ellos.
Sigamos con el Concept Compact Sedán. La marca germana no acostumbra a ser demasiado arriesgada en cuanto a los diseños de sus prototipos y ello queda claramente reflejado en la estampa de este modelo. Un look que bien podría tratarse del que veremos en unos meses como modelo final, con algún pequeño retoque, eso sí.
Es un sedán de BMW lo mires por donde lo mires; con sus tres volúmenes bien marcados, una larga distancia entre ejes, notorios pasos de rueda –con llantas de 20 pulgadas-, un frontal clásico con la parrilla característica y los faros dobles hexagonales –con tecnología LED-, y una parte trasera a medio camino entre el Serie 2 Coupé y el Serie 3 GT.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Puesto que se ha fabricado con el punto de mira en el mercado chino, la habitabilidad y la calidad debían ser una de las grandes prioridades de este modelo. La pìel Nappa, la madera de poro abierto, el aluminio cepillado y el cuero con costuras en contraste dan forma al interior de este concept car. Todo ello para cuatro plazas, con asientos deportivos tanto en la primera como en la segunda fila, y una consola central claramente enfocada hacia el conductor donde resalta la gran pantalla de 8,8 pulgadas en la parte superior.
La marca destaca en su comunicado un excelente espacio habitable en la fila trasera, con mucho espacio para las piernas, para la cabeza y una anchura muy buena a la altura de los hombros. El maletero también es una de sus grandes bazas –según BMW- aunque por el momento no disponemos de datos.
Tampoco conocemos nada sobre la plataforma que utiliza, la mecánica o el chasis, y todo queda en suposiciones y especulaciones. Por un lado, lo más lógico, es que se fabricase sobre la base del Serie 2 Coupé, es decir, un modelo de propulsión, pero perfectamente también se podría optar por la base del BMW Serie 2 Active Tourer de tracción delantera y así ganar en habitabilidad. Veremos…
BMW tiene diseños muy bonitos exteriorment y tienen tecnologia.Pero cuando van a cambiar el cuadro de mandos o habitaculo de la instrumentación siguen haciendolos igual y no se modernizan como otros rivales?El diseño de los relojes que usan en el cuadro no estan al dia de los tiempos.